Muchas dudas sobre el hecho de que Australia sea la primera carrera de 2022

Todo parece indicar que Australia no albergará la carrera inaugural de la temporada 2022. Desde el estado de Victoria apuntan a abril del próximo año como fecha más adecuada para disputar la carrera, en lugar de hacerlo a mediados de marzo, como se celebraba antes de la pandemia del COVID-19. El Gran Premio de Australia, que debía inicialmente abrir la temporada actual en marzo de este año, había sido desplazado al 21 de noviembre, pero finalmente desde la organización se vieron obligados a cancelar la carrera, debido a las restricciones de entrada al territorio nacional que rigen en el país desde 2020.

Australia

Visiblemente emocionado, Daniel Ricciardo envió un mensaje a sus fans en un vídeo de su equipo McLaren: “Duele, lo sé. Todos estábamos deseando, sobre todo yo, correr de nuevo en Melbourne, pero debemos mantener la cabeza alta, mirar hacia el futuro y esperar que pueda darse en 2022”. Australia es uno de los países del mundo que mejor ha controlado al COVID-19, con apenas 30.000 personas infectadas desde el inicio de la pandemia. Mantiene un protocolo sanitario muy estricto y todo extranjero que llega al país debe guardar una cuarentena de 14 días.

Por su parte, el máximo responsable del Ministerio de Deporte del estado de Victoria, Martin Pakula, ve abril de 2022 como una posible fecha para celebrar su Gran Premio. Esto significa que una vez más, Albert Park no abriría la temporada, ya que la primera carrera se celebra a mediados de marzo, y por ello, Baréin se perfila para volver a ser la cita inaugural el próximo año. Por el momento, la Fórmula 1 no ha publicado el primer borrador para el calendario de 2022. Liberty Media está centrada en garantizar una temporada 2021 con 23 carreras y para ello, deberán seguir buscando un sustituto del GP de Australia.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.