María Salvo regresa a la derecha de Sergi Francolí en Ourense

La copiloto valenciana María Salvo regresará a las carreras después de más de medio año alejada de los tramos y retomará su carrera junto a Sergi Francolí, dentro del Clio Trophy Spain.

¡Por fin! Los aficionados echaban de menos a una de las copilotos más carismáticas del panorama nacional y esta semana se ha confirmado su vuelta. María Salvo y Sergi Francolí harán equipo de nuevo ocho meses después de que juntos disputarán el Rallye de Tierra de Madrid. Una vuelta a las carreras que llega tras completar el Reto #NuncaFuimosÁngeles, poniendo a prueba sus fuerzas con tres etapas en bicicleta entre Madrid y Lisboa.

Sergi Francolí arrancaba la temporada en el Rallye de Sierra Morena junto a Axel Coronado, con el que afrontaba su primer programa al volante de un modelo de Renault. En concreto, el subcampeón de la Beka Junior R2 cuenta este año con un proyecto dentro del Clio Trophy Spain con el respaldo de la firma del rombo. Un programa de carreras que se centrará en España ya que Francolí no acudió a la cita en Castelo Branco, donde su unidad estuvo en manos de Toni Herrerías. Pero el piloto en Ourense había un problema.

"María mañana cierran las inscripciones para el Rallye de Ourense y no tengo copi..." con estas palabras llegaba el anuncio en las redes sociales por parte del piloto de Renault España y el RACC. Y es que la coincidencia entre la Peugeot Rally Cup Ibérica y el Clio Trophy Spain en la prueba gallega hace que Axel Coronado tenga que tomar una decisión entre él y Pep Bassas, y parece ser que saldrá con el piloto del Rallye Team Spain.

María Salvo regresa y lo hace en un rallye en el que nunca ha participado y con un coche que también será nuevo para ella. En frente tendrán otras nueve unidades del Renault Clio Rally5, entre las que se encuentran los vigentes campeones (Jorge Cagiao y Amelia Blanco) o los actuales líderes (German Leal y Pablo Sánchez).

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.