Lewis Hamilton pronosticó "una procesión de coches" en la carrera de clasificación en Silverstone

La Fórmula 1 anunció el pasado mes de abril que esta temporada se estrenará un nuevo formato de las carreras denominado "sprint", el cual otorgará puntos desde la clasificación del sábado para la carrera principal del Gran Premio. En total, serán tres las carreras que contarán con este novedoso formato, comenzando en el próximo fin de semana en Silverstone, mientras que posteriormente llegará el turno de Monza y el tercero aún está por determinar, pero tendría lugar fuera de Europa.

Silverstone

La novedad principal es que el primer clasificado del sábado se llevará tres puntos, el segundo sumará dos y el tercero un punto, producto de una carrera al Sprint de 100 km, que determinará la parrilla de salida para la carrera del domingo. Durará entre 25 y 30 minutos y no será necesario el paso por boxes. Cabe recordar que no habrá podio para esta carrera, pero si un trofeo. Gran Bretaña acogerá el próximo fin de semana la primera clasificación al sprint de la historia de la F1 y fue Lewis Hamilton quien se expresó al respecto, pronosticando que será difícil adelantar en el trazado de Silverstone:

“Probablemente será una procesión. Con suerte habrá algunos adelantamientos, pero lo más probable es que no sea demasiado emocionante. Veremos, no tiene sentido juzgarlo incluso antes de probarlo”, dijo. El campeón del mundo es consciente de que no pueden depender únicamente de las novedades que vendrán con el GP de Gran Bretaña para acortar la distancia con Red Bull en la lucha por el mundial. "Esperamos mejorar en Silverstone, pero no sé si va a cerrar la brecha lo suficiente. Estas carreras pasadas han sido difíciles, y obviamente él (por Verstappen) se está adelantando".

"Por supuesto, estoy rezando por un escenario diferente en la próxima carrera", se esperanzó el británico, "Pero si miras su coche, va simplemente sobre raíles. Así que tremendos que dar absolutamente todo". Carlos Sainz, por su parte, se mostró optimista al respecto: "Hacer 17 vueltas con un juego de neumáticos medios debería permitirnos empujar un poco más y divertirnos. También saben que cuanto más empujamos, más complicado es adelantar. No es un secreto, así que veremos". También opinó que la libre elección de los neumáticos para la clasificación al sprint aportará una "pizca extra de emoción al fin de semana".

Por su parte, Antonio Giovinazzi comentó lo siguiente: "Son sólo 100 kilómetros, por lo que no hay muchas vueltas. No creo que sea un problema, pero ya veremos. Opinaré el sábado por la noche en Silverstone", dijo el italiano, quien también afirmó que, al ser una carrera tan corta, todos los pilotos darán el máximo.