La respuesta de Michael Masi a Fernando Alonso tras quejarse por los límites de pista en Austria

Fernando Alonso protestó ante la salida de algunos pilotos en la curva 1 en el pasado GP de Austria, donde el piloto asturiano solicitaba a la FIA, centrarse más en los límites de pista. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Masi ha querido responder a Alonso sobre esta polémica: "Una de las cosas que hemos dicho siempre, y es así desde Paul Ricard 2019, es que en la primera vuelta, y las primeras curvas, si es que existen, un coche debe salir detrás del coche que entró por delante de él en la curva".

Fernando Alonso

"Miramos el incidente al que se refería Fernando, y desde los ángulos que pudimos ver en ese momento, eso era exactamente lo que había ocurrido. Ese es el principio general, porque especialmente en circunstancias como esa, todos han preguntado y hemos revisado esas cosas para ayudar a los pilotos y los equipos si era necesario. Y eso se miró en el momento". Así mismo, Masi habló sobre el incidente entre Charles Leclerc y Sergio Pérez, y además le pidieron que lo comparará con lo que pasó en Imola entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

"Primera curva y hay que recordar eso también desde la perspectiva del equipo, que todos los incidentes de la vuelta 1 se tratan de una manera más indulgente. Y ha sido así desde hace años. Digamos que seguimos la filosofía de dejar correr. Pero además es muy difícil comparar dos curvas completamente diferentes, y más de circuitos distintos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.