Horner habla sobre el reunión en Austria sobre el futuro de los motores: "Creo que fue un diálogo constructivo"

Christian Horner, jefe de Red Bull ha indicado que el nuevo motor de 2025 debe ser más entretenido y ruidoso para los fans. Después de las discusiones entre los principales equipos de la F1 en el pasado Gran Premio de Austria, la FIA está buscando un concepto general para un futuro híbrido, con energía más eléctrica y que funcione con combustible sostenible. Por otro lado y para recordar, la escudería austriaca se hará cargo del proyecto del motor Honda del próximo año y construirá su propia unidad de potencia.

Christian Horner

Así mismo y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Horner cree que la Fórmula 1 tiene la oportunidad de mejorar las reglas de motor en comparación a los turbos híbridos actuales, que son más caros y complicados. Además cree que el factor esencial del motor debe ser el ruido ya que los fans deber recuperar la emoción de los años en los que los motores V10 y V8 sonaban. “Vemos que los costes del motor actual son extremadamente prohibitivos. No se pensó cuando se concibió este motor, y creo que hay una oportunidad fantástica para lo que podría decirse que sea el motor durante 10 años, cuando se presente, para hacer algo un poco diferente".

"Creo que tiene que abordar la emoción, los sonidos y sí, por supuesto, tiene que marcar las casillas de sustentabilidad. Pero, creo que todavía tiene que ser entretenido, de lo contrario, todos deberíamos ir hacía a la Fórmula E. Con suerte, a las mentes colectivas se les puede ocurrir algo atractivo para 2025, aunque lo que sería más sensato es hacer el trabajo correctamente para 2026". Los actuales fabricantes de la F1, y dos partes externas como son Audi y Porsche han realizado diferentes reuniones para realizar las reglas del año que viene donde Horner ha comentado lo siguiente al respecto:

"Creo que fue un diálogo constructivo", dijo Horner sobre la reunión. “Es importante que encontremos la solución adecuada, tanto en costes como en producto. Así que creo que todas las partes interesadas adecuadas están involucradas en esa discusión, y es importante trabajar colectivamente en beneficio del deporte". Por otro lado, el CEO de la F1, Stefano Domenicali confirmó que el turbo híbrido se mantendrá. "El híbrido estará, por supuesto. El enfoque en el futuro estará más en la hibridación de nuestro motor. Los fundamentos de todo este motor se mantendrán".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.