Una 2ª carrera en Baréin podría ser la sustituta de Australia en el calendario de esta temporada

Baréin podría ser el reemplazo del hueco en el calendario que ha dejado Australia al anunciar que su Gran Premio no se va a poder realizar por el aumento de casos de COVID-19 y las restricciones en el país. La FIA ha asegurado que tras la cancelación del GP, sus planes de realizar las 23 carreras programadas para este año no han cambiado y que en las próximas semanas anunciarán cuál ha sido su decisión de reemplazo. A pesar, de que todavía falta mucho tiempo para que se anuncie el nuevo lugar para celebrar ese Gran Premio, desde Países Bajos aseguran que Baréin es la mejor opción, según indica el portal web GP blog.

Baréin

Además este medio de comunicación, también indica que otra opción podría ser celebrar una carrera en Alemania. Sin embargo, puede que no sea lo mejor ya que ninguno de los dos circuitos ubicados en ese país están de acuerdo con disputar un acontecimiento como este, y el problema no son solo los circuitos sino que también son las malas condiciones meteorológicas del país a finales del año. Así mismo, hay que evaluar y ver si se van a celebrar los GP de Japón y Brasil, aunque ambos están a punto de cancelarse, por lo que es posible que se celebre otra carrera en el Circuito de las Américas o tal vez en Indianápolis.

Y en caso de que Suzuka se cancele, se evaluaría Shanghái o tal vez que Sepang volviera al calendario de la F1. Sin embargo, todo esto dependerá de la situación COVID-19 de cada país.