Ross Brawn publica sus reflexiones tras el GP de Austria: "El ritmo de Verstappen fue increíble, pero como piloto del día me quedo con Norris"

El director deportivo de la Fórmula 1 valora en su columna las actuaciones que más le han sorprendido durante el segundo gran premio celebrado en el circuito de Red Bull Ring, situado en la zona de Spielberg. Ross Brawn ha hecho publicas sus reflexiones tras el Gran Premio de Austria en la columna personalizada que publica después de cada gran premio en la página web de la competición. Para empezar, Ross ha querido valorar valora el buen momento actual de Max Verstappen. El piloto holandés cada vez amplía más y más su distancia en puntos con respecto a Lewis Hamilton, lo que le hace ser el favorito al título ahora mismo.

Max Verstappen

Sin embargo, Brawn piensa que ir a Silverstone puede ayudar a Lewis, al mismo tiempo que ser un reto para el holandés. De todas formas, para Brawn, su piloto del día fue Lando Norris. Pese a la sanción que se le impuso por el incidente con Pérez en las primeras vueltas, el inglés realizó una gran clasificación, y en carrera tuvo un gran ritmo, lo que le llevó incluso a quitarle el podio a todo un Lewis Hamilton con el McLaren. "El ritmo de Verstappen fue increíble, pero como piloto del día me quedo con Lando Norris por su extraordinaria clasificación y gran carrera. Estuvo por encima del potencial que se le suponía", ha asegurado Brawn.

Otro tema de mención es la increíble actuación de George Russell. El inglés se metió en la Q3 con neumáticos medios, toda una proeza para el monoplaza que pilota. En carrera, su ritmo fue algo más terrenal, pero aún así se quedó a las puertas de los puntos, siendo 11º. Más adelante, también valora positivamente la renovación de Lewis Hamilton por Mercedes, aunque asegura que el inglés tiene un gran desafio delante de él está temporada en la lucha por el título. Aún así, el hecho de que Mercedes abandone el desarrollo del monoplaza de 2021 puede beneficiar a los de la estrella en 2022. "Williams está teniendo dificultades, pero George lo ha colocado en posiciones muy respetables. Este fin de semana fue increíble. Su clasificación fue espectacular y en carrera luchó por puntuar en todo momento", ha valorado Brawn sobre la joven estrella británica.

Por último, Brawn destaca la vuelta de los aficionados en masa por primera vez tras la pandemia. Durante todo el fin de semana pudimos ver una gran cantidad de seguidores, especialmente de Max Verstappen, lo que volvió a demostrar que Europa sigue siendo, pese a todo, el corazón y la casa de la Fórmula 1. "Ha sido increíble volver a tener aficionados en las gradas en tal cantidad. Los echábamos de menos y ha sido una buena muestra de lo que perdimos durante la temporada pasada", ha concluido el dirigente inglés.