Mercedes evolucionará su monoplaza para Silverstone pero no será lo suficiente para alcanzar a Red Bull según Lewis Hamilton

Lewis Hamilton cree que las actualizaciones que le harán al W12 para el Gran Premio en Silverstone no van a ser suficientes para cerrar la brecha con Red Bull. Tras la buena pero no la suficiente actuación de la escudería alemana en el Gran Premio de Austria, donde Hamilton se ha alejado de Max Verstappen con 32 puntos, los alemanes buscarán la manera de evolucionar el monoplaza de manera que se acerquen más a los austriacos. Sobre este asunto y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Hamilton ha dicho lo siguiente: "Tenemos un poco de mejoras que nos van a llegar, pero creo que no va a cerrar la brecha lo suficiente con Red Bull".

Lewis Hamilton

"Estas carreras pasadas han sido difíciles y, obviamente, Red Bull nos ha adelantado. Por supuesto, estoy rezando por un escenario diferente en la próxima carrera, pero si miras su coche, es más rápido. Así que lo estamos dando absolutamente todo. Estas dos últimas semanas he estado en la fábrica, cada semana tratando de extraer todo lo que puedo del monoplaza. Pero nuestro coche no va ido bien en Austria por alguna razón. Realmente espero que en las próximas vaya mejor”.

Así mismo, su compañero de equipo Valtteri Bottas, concuerda con Hamilton y dice que la actuación de Mercedes en el circuito de Red Bull Ring no fue lo suficiente, y que todavía tiene muchos puntos fuertes que demostrar y espera hacerlo en Silverstone. "Hemos estado corriendo en la misma pista durante dos semanas y está claro que Red Bull es más rápido pero podría ser diferente en otras pistas. Silverstone es completamente diferente. Hay muchas curvas de alta velocidad, así que ya veremos".

"Tenemos algo planeado en términos de mejoras para Silverstone. Creo que después de eso será tranquilo en términos de piezas nuevas, pero seguiremos presionando lo más que podamos, pero sabemos que será difícil".