OFICIAL: No habrá Gran Premio de Australia en 2021 debido al COVID-19

Poco a poco, el coronavirus está yendo a mejor en muchos países como pudimos ver en las gradas del circuito de Red Bull Ring con una gran cantidad de gente en las tribunas disfrutando de la victoria de Max Verstappen. Aunque esto no es igual en todos los países, tal como se ha confirmado en las últimas horas. A través de un comunicado y pese a los cambios en el circuito de Albert Park, la organización del Gran Premio de Australia ha confirmado que no podrán celebrar el Gran Premio de este año.

Australia

Esta decisión se ha tomado conjuntamente con la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), el Gobierno de Victoria y la Fórmula 1 ya que, actualmente Australia tiene unas medidas que no son compatibles con la presencia de público y la presencia de la gente que trabaja en la F1, por lo que habrá que esperar a 2022 para que los F1 puedan rodar por Melbourne. Tras conocerse este anuncio, la AGPC ha explicado más detalles del porque no habrá F1 en esta temporada.

Paul Little presidente de la Australian Grand Prix Corporation: "Estamos profundamente decepcionados de que, por segundo año consecutivo, tanto los fans de MotoGP como de la Fórmula 1 no podrán ver a los mejores pilotos y pilotos del mundo competir en los maravillosos circuitos del Gran Premio de Phillip Island y Albert Park. Apreciamos el desafío que enfrenta Australia con las restricciones de viaje internacionales actuales y la importancia de las vacunas. Me gustaría asegurar a nuestro personal, proveedores y socios motivados y profesionales, así como a la comunidad de eventos importantes y de turismo de Victoria que trabajaremos incansablemente para ofrecer estos eventos icónicos en 2022".

Por otro lado, Andrew Westacott (CEO de la Australian Grand Prix Corporation) ha reconocido su tristeza por la cancelación del GP de Australia para 2021: "Entendemos que esta no es la noticia que los fans de MotoGP y la Fórmula 1 querían escuchar. Me gustaría extender mi agradecimiento al Gobierno de Victoria, la Fórmula 1 y Dorna Sports por su inquebrantable resistencia y apoyo durante este desafiante período, y por su compromiso continuo con estos dos grandes eventos. Seguramente habrá desafíos continuos con COVID-19, pero quiero asegurarles a los fans que si bien hay tristeza y decepción entre nosotros, hay tenacidad y determinación para asegurar que los próximos episodios de MotoGP y la F1 en el nuevo diseño de Albert Park son exhibiciones sensacionales de cómo hacemos las cosas en Victoria".

Siguiendo con las declaraciones de esta cancelación para el GP de Australia, el actual CEO de la F1 Stefano Domenicali ha querido explicar cómo explica el calendario tras no poder la carrera australiana en 2021. “Si bien es decepcionante que no corramos en Australia esta temporada, estamos seguros de que podemos lograr una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones que aprovechar para reemplazar el lugar que dejó el Gran Premio de Australia. Trabajaremos en los detalles de esas opciones en las próximas semanas y proporcionaremos más actualizaciones una vez que concluyan esas discusiones".

Para acabar, el único piloto australiano de la parrilla Daniel Ricciardo ha mostrado su tristeza por el hecho de que no vaya a haber F1 en Australia durante 2021. "Es una gran decepción para todos los pilotos que no vayamos a Australia en noviembre, pero entendemos las razones. Para mí, personalmente, no puedo esperar a tener la oportunidad de correr en casa nuevamente, y será aún más dulce cuando lo hagamos porque ha pasado tanto tiempo. Crucemos los dedos. Las cosas pueden cambiar para 2022 y podemos ver lo increíble fans en Albert Park de nuevo y ofrecerles un buen espectáculo".