Montmeló podría volver a albergar los test de pretemporada en 2022

La idea sobre una posible vuelta a Montmeló para la pretemporada de 2022 comienza a gestarse, tal como ha confirmado el periodista Raymond Blancafort. Se especula por el paddock que los test tendrán lugar en Barcelona siguiendo con otra jornada en Baréin. La pretemporada de 2021 fue demasiado corta. Con tan solo tres días de test para lo equipos, hubo muy poco tiempo de preparación. Además, este año ha perjudicado de manera notable a los pilotos que cambiaban de equipo. Con tan solo un día y medio de pruebas, se notó cómo en las primeras carreras los pilotos que repetían temporada en el mismo equipo tenían mejores sensaciones y confianza con el monoplaza.

Barcelona

Con el importante cambio de normativa para 2022, el objetivo es conseguir más días de prueba para recopilar toda la información posible con el objetivo de llegar lo mejor preparados a la primera cita del mundial. Se especula que los test comenzarán en Montmeló, un circuito funciona muy bien como termómetro para evaluar el rendimiento del coche en todas las áreas debido a un trazado que combina largas rectas, curvas lentas y de alta carga aerodinámica. Las pruebas en Montmeló durarán tres días.

La segunda tanda de pruebas se celebraría con otras tres jornadas en Baréin pasados diez días. Durante estas jornadas se presume que los equipos llegarían a Sakir con modificaciones tras las pruebas en Montmeló. Tras un año de ausencia en los test de pretemporada, Montmeló aspira a poder volver a albergar unos test oficiales de pretemporada de Fórmula 1 para 2022.