Juan Pablo Montoya: "Yo era diferente, supongo que por eso no duré tanto tiempo en F1"

Juan Pablo Montoya fue el último invitado del podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond The Grid y habló sobre su corto paso por la categoría. El piloto colombiano tan solo estuvo cinco años pero fueron suficientes para quedar en el recuerdo de todos, gracias a su calidad en el monoplaza. Montoya fue tercero en las temporada 2002 y 2003, y consiguió 7 victorias, 30 podios, 13 poles y 12 vueltas rápidas.

Juan Pablo Montoya

Sobre su paso por la Fórmula 1, Montoya dijo: "No fue corto. Quiero decir, podría haber sido más largo de haberlo querido pero no lo quise. Yo era diferente, supongo que por eso no duré tanto tiempo, porque era diferente. Supongo que no encajaba".

El colombiano achacó a los ataques de la prensa británica y alemana sus malos momentos en la categoría: "Para mí fue duro porque la prensa británica era fuerte conmigo, por haber reemplazado a Jenson y a Coulthard. Y a la prensa alemana tampoco nunca le gusté porque les ganaba a Michael y a Ralf. Siempre era el tipo malo. Lo era. Pero yo estaba bien con eso".

El colombiano también habló de cómo Ron Dennis lo apartó del coche tras anunciar en el 2006 que correría en la NASCAR el año siguiente: "Sinceramente yo no estaba seguro de lo que iba a suceder y dónde iba a estar al año siguiente. Apareció la posibilidad de NASCAR y era un acuerdo por cinco años y pensé '¿por qué no?'. Cuando hice eso, iba a ir a la siguiente carrera y Ron me dijo que mi cabeza estaba en otra parte y que no querían que continuara. Yo dije 'OK'".

"Bernie me llamó una vez. Preguntó por qué me iba, dijo que me quería de regreso. Le dije que había firmado un contrato por cinco años, que lo sentía. Le dije que el único lugar al que hubiera ido era a Ferrari y con Michael Schumacher allí, no quería ser un piloto número dos", añadió el colombiano.

Por último, Montoya habló sobre las diferencias de los monoplazas de su época a los actuales: "Los F1 de ahora pesan 730 kilos y en mi época eran 600 kilos con el piloto incluido. Así que es una diferencia de 130 kilos menos y normalmente cada diez kilos son unas tres o cuatro décimas por vuelta. La potencia pienso que es bastante similar hoy día. Teníamos neumáticos con ranuras, teníamos un tercio del neumático que tienen hoy. Si hubiéramos tenido los neumáticos actuales en esa época, completamente lisos, nos hubiéramos arrancado la cabeza".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.