Frederic Vasseur descontento con las directivas técnicas para las paradas en boxes

El máximo responsable de Alfa Romeo no está contento con la nueva modificación de las paradas de boxes que entrará en vigor a partir de Hungría. La FIA informó a los equipos antes del Gran Premio de Estiria que iba a ralentizar los tiempos de las paradas en boxes por motivos de seguridad a partir de la carrera del próximo mes en Hungría, obligando a los equipos a eliminar algunos procedimientos automatizados. El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, pidió a la FIA que se sentara a discutir los problemas con los equipos en lugar de limitarse a enviar una directiva técnica, tras las recientes medidas drásticas sobre la flexibilidad del alerón trasero y la presión de los neumáticos.

Alfa Romeo

Vasseur fue directo en sus críticas, dejando claro que no estaba de acuerdo con las medidas de parada en boxes. Cuestionó por qué la FIA no había hecho el cambio durante el invierno, citando la dificultad que las restricciones de viaje supondrán para su equipo, y advirtió que la FIA no debería regular la serie emitiendo constantes directivas técnicas. "Creo que gestionar la F1 emitiendo directivas técnicas a lo largo de la temporada no es la forma correcta de hacerlo. Tenemos todo el periodo invernal para preparar las cosas. Los pitstop no han cambiado en comparación con el año pasado, y si hay que cambiar algo, se podría haber hecho el invierno pasado".

"Ahora estamos cambiando con prisa por razones de seguridad, pero tendremos que cambiar un par de cosas entre Silverstone y Budapest. No estoy seguro de que sea un buen paso adelante para la seguridad. En nuestro caso, no se nos permitirá volver a la fábrica entre Silverstone y Budapest con la cuarentena en Suiza".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.