Fernando Alonso y el tenso 2007: "Con Lewis Hamilton no pasó nada, era más con el equipo"

Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, campeón del mundo en dos oportunidades y subcampeón en otras cuatro, brindó una entrevista exclusiva a la Agencia EFE durante el pasado Gran Premio de Austria. El asturiano regresó este año a la máxima categoría del automovilismo de la mano de Alpine, tras haber estado estado ausente durante dos temporadas. En esta ocasión se reencontró con la escudería con la que logró el campeonato en 2005 y 2006, en aquel entonces denominada Renault.

Fernando Alonso

En una extensa charla, el piloto contó como fueron sus sensaciones en su regreso a la F1, y entre otros temas se refirió a la controversial relación que tuvo en 2007 con Lewis Hamilton, actual heptacampeón, que por aquel entonces recién estaba comenzando y le tocó compartir equipo con un Alonso consagrado en McLaren. "Con Hamilton no pasó nada en 2007, era más con el equipo" dijo Fernando, remarcando que la relación con el británico siempre fue respetuosa. "Teníamos nuestras diferencias con el box. Él creía unas cosas que el equipo le daba y le dejaba de dar. Yo creía unas cosas que el equipo me daba y me dejaba de dar. Y no nos entendíamos".

"Pero entre nosotros siempre había respeto. Incluso en la pista", recordó. "Salíamos los domingos a correr pensando lo que pensásemos, por dentro, del equipo. Pero siempre nos respetábamos en la pista. Intentamos siempre luchar duro, pero con respeto". Alonso venía de ganar dos campeonatos seguidos y el de 2007 se le escapó increíblemente en la última carrera a manos de Kimi Räikkönen, por sólo un punto de diferencia. Cuando le consultaron sobre en qué momento cree que lo perdió, Fernando dijo lo siguiente: "Un Mundial siempre tiene momentos de idas y venidas. El de 2007 se perdió por un punto y ese punto estuvo en muchos sitios. Pero no le das más vueltas".

"Si le das vueltas al pasado, también puedes pensar que tuviste suerte alguna vez en los Mundiales que ganaste", dijo. "Aparte de ser dos veces campeones, creo que he estado cinco o seis años luchando por el Mundial hasta la última carrera", analizó el piloto español, cuando le consultaron si en este momento podría tener cinco o seis campeonatos. "Estuvimos a un punto dos veces; a tres puntos otra vez... he sido campeón dos veces, subcampeón otras cuatro y en tres de ellas por menos de tres o un punto".

"Estoy orgulloso de eso", infló el pecho Alonso. "Creo que siempre somos un piloto y un equipo fuerte, en cualquier circunstancia, que no nos damos por vencidos". Cuando le consultaron sobre su rendimiento en la actualidad, Fernando respondió estar "contento" y se refirió a las dificultades que puedan surgir como parte del aprendizaje que se propuso hacer en este 2021. "Este año cuando yo cuando firmé con Alpine sabía que estaríamos luchando por la Q3 y luchando por los puntos, cuando se pudiese".

Fernando Alonso

"Mi vuelta estuvo siempre ligada a la nueva reglamentación del 2022" anunció. "Podía ver 2021 desde casa otra vez o verlo desde dentro y conducir. Luego, en 2022, pues a ver cómo sale la cosa". Para cerrar, Alonso declaró "no tener una meta clara" para este año, simplemente acostumbrarse y disfrutar. "Y es lo que hice en este inicio de temporada", dijo el piloto español de F1 más exitoso.