Fernando Alonso: "Cuando vi que era George Russell, me sentí un poco triste porque la batalla tenía que ser con él por el 10º puesto"

Fernando Alonso se sintió "un poco triste" tras arrebatarla el punto que daba la décima posición a George Russell en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Russell rodaba décimo cuando entrabamos en el tramo final de la carrera del domingo en el circuito de Red Bull Ring, lo que habría supuesto los primeros puntos de Williams desde el GP de Alemania 2019 y su primer punto con el equipo británico. A pesar de ello, el piloto británico se enfrentó a en las últimas vueltas a Fernando Alonso, que consiguió remontar desde la 14ª posición en la parrilla para entrar en la lucha por la 10ª con menos de 10 vueltas para el final.

Russell siendo perseguido por Alonso durante el GP de Austria

Russell logró mantener a Alonso atrás en varias ocasiones en la curva 4, así como defenderse del piloto asturiano cuando se fue de lado a lado en la curva 6, pero finalmente se vio superado con cinco vueltas restantes. George dijo después de la carrera que estaba contento de haber mantenido esa batalla con Fernando, pero sintió que era incapaz de detener bicampeón del mundo de F1 de pasar debido a la diferencia de ritmo entre el Williams y el Alpine. Alonso por su parte, ha hablado muy bien de Russell, lo ha etiquetado como un futuro campeón del mundo, y no pudo ocultar su sonrisa cuando se le preguntó sobre la pelea después de la carrera.

"Fue muy intenso, por desgracia luchábamos solo por punto, pero parecía que era la última vuelta del campeonato para nosotros. En un momento dado, era oro para él y para nosotros después de salir 14º, fue agradable. En cierto modo, cuando vi que era George, me sentí un poco triste porque la batalla tenía que ser con él", relataba el español.

¿Qué hubiese pasado si hubiese salido más delante?

“Creo que tendrá la oportunidad de subir al podio y luchar por las victorias, en el futuro si va a Mercedes. He disfrutado hoy. Un punto saliendo 14º no lo esperábamos, nuestras simulaciones eran más pesimista que ser 10º. Voy a tomar el punto", terminó diciendo el asturiano sobre la batalla que tuvo con Russell. La recuperación de Alonso al 10º puesto marcó su cuarta carrera consecutiva en los puntos, y llegó después de una sesión de clasificación frustrante que vio al español perder su último intento después de encontrar tráfico en el sector final.

"El ritmo fue muy bueno en la carrera. No fue sólo en la qualy, creo que fue bien, así que este fin de semana, por diferentes razones, parecemos más competitivos. Si hubiese empezado en la posición que esperábamos en la clasificación, creo que ser 5º o 6º era posible". De esta forma, finalizaba la entrevista del español.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.