Vencedores y vencidos del Gran Premio de Austria 2021

Una semana después, el Red Bull Ring nos ha dado una carrera totalmente distinta a la que vivimos durante el Gran Premio de Estiria. Unos neumáticos más blandos dieron más juego y más quebraderos de cabeza a pilotos y equipos. Entre las dudas, algunos surgieron y otros desaparecieron, y por eso ahora vamos a nombraros cuáles son los vencedores y los vencidos del Gran Premio de Austria 2021.

Lando Norris

Fin de semana perfecto del piloto de McLaren, al que ayudó un coche que es el tercer del campeonato con diferencia qué está más cerca de los coches de arriba que de los coches de la zona media. El inglés ha vuelto a demostrar el salto de calidad que ha dado este año y ya mira de tú a tú a los líderes del campeonato. Ferrari lo va a tener imposible si Norris sigue a este nivel todo el año.

Carlos Sainz

El madrileño partía 10º y acabó 5º, y eso habla de su buena carrera. Sainz ya está a solo dos puntos de Leclerc en el campeonato y eso habla de lo rápido que se ha adaptado al coche. En Maranello son conscientes de la suerte que tienen de contar en sus filas con dos pilotos de tanta calidad. Ojo a Sainz porque cada vez es más solido en carrera, sobre todo cuando le toca montar el duro.

George Russell

El inglés se va sin puntos de su mejor carrera con Williams. Demostró un buen ritmo con un coche que, en teoría, no le tocaba estar ahí, y después demostró su calidad en la defensa con Fernando Alonso. Finalmente el Nano le adelantó, pero aguantar a una bestia como esta tanto tiempo detrás tiene bastante mérito. Al menos, puede que le hayan confirmado ya este fin de semana su fichaje por Mercedes.

Lewis Hamilton

Derrotado y hundido. El inglés no solo es incapaz de luchar contra Verstappen, sino que parece no tener recursos para ello. Después de tanto tiempo sin rivales, Hamilton no estaba entrenado para un rival de tanto nivel y se le ve superado en todos los aspectos. Cómo en las próximas carreras no sea capaz de luchar, le va a dejar el Mundial en bandeja de plata a Verstappen.

Sergio Pérez

Inexplicable que un piloto de su nivel repita lo mismo dos veces y en el mismo sitio. Peor todavía cuando se lo habían hecho a él en la primera vuelta. 10 segundos de sanción que han permitido que Carlos Sainz le pase al final. No puede permitirse errores así porque Helmut Marko no se lo va a poner fácil.

Kimi Räikkönen

Su maniobra que le llevó a él y a Vettel a la grava es impropia de un piloto campeón del mundo. Se le ve desganado y con la cabeza en otro sitio, y con movimientos como el de hoy se acerca más a la retirada. Dejen paso los que no quieran estar.