Valtteri Bottas mirará opciones en otros equipos si no renueva con Mercedes

La renovación de Lewis Hamilton por dos años más en Mercedes ha puesto en relativa medida fin a uno de los quebraderos de cabeza del equipo de la estrella. Con el heptacampeón confirmado hasta 2023, ahora queda por saber quién será su compañero de equipo para el año que viene. En la mesa de Toto Wolff aparecen dos opciones sobre la mesa: renovar a Valtteri Bottas, o apostar por el joven talento y fichar a George Russell. El piloto finlandés se ha pronunciado sobre su situación y espera que pronto comiencen las negociaciones con Wolff: "Me acabo de dar cuenta de que ya estamos en julio, y las vacaciones de agosto son sólo dos carreras después de ésta".

Valtteri Bottas

"Así que estoy seguro de que pronto tendremos que hablar, pero no hoy ni mañana. Obviamente quiero que el equipo me entienda, cuál es el plan, qué piloto quieren en el otro coche. Lewis está confirmado, el otro sigue libre, así que el equipo tiene que decidir. Necesito tener esa discusión”. En el caso de que Mercedes no decida apostar por Bottas, el finlandés se plantea explorar otras alternativas en la parrilla más allá de Mercedes y asegura que aún tiene mucho por decir como piloto: “Siento que aún me quedan muchos, muchos años".

"Disfruto de las carreras, me encantan las carreras, me encanta la F1. Si se diera el caso de que no continuara con Mercedes, por supuesto que miraría otras opciones. Pero no es algo en lo que tenga que pensar ahora”. Más allá de cuál sea las decisiones que se plantean en el equipo, Bottas solo está concentrado en dar el 100% en la pista ahora mismo. El rendimiento deportivo de Mercedes está más en jaque que nunca con el actual dominio de Max Verstappen. Los de Brackley se sienten por primera vez en la era híbrida vulnerables en todas las áreas:

“No sé si se han puesto en contacto con alguien, porque saben lo importante que es centrarse en este momento y dar lo mejor de nosotros, como equipo y para mí personalmente. Y pronto llegará el momento. No sé todavía qué día, qué semana. Pero creo que sí, que tendremos que analizar todas las opciones y la situación en su conjunto. Pero por ahora, me centro en el mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.