La esposa de Zanardi deja dudas sobre el estado del ex piloto

Un año después del grave accidente sufrido por el italiano Alex Zanardi, su mujer ha confirmado que su recuperación continua a buen ritmo, mientras el ex piloto es sometido a ejercicios de entrenamiento tanto para el cuerpo como para el cerebro. Zanardi, reconocido atleta paralímpico, iba montado en su moto por las cercanía de Siena, ciudad del norte de Italia, cuando en el mes de junio se estrelló. Las heridas fueron de tal calibre que tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital mas cercano, donde fue intervenido de urgencia.

Alex Zanardi

Desde ese momento, poco más se ha sabido de su estado, aparte de que estaba estabilizado y en su domicilio. Sin embargo, durante esta semana su esposa Daniela ha proporcionado una actualización de su estado de salud a través de BMW Motorsport, de quien Zanardi es embajador. "Un año después de su accidente la condición de Alex es estable. Actualmente se encuentra en una clínica especial, donde se está sometiendo a un programa de rehabilitación. Éste incluye estimulaciones multimodales y farmacólogas bajo la dirección de un gran grupo de expertos. Esto ayuda a facilitar su recuperación"

"Puede comunicarse con nosotros, pero todavía no puede hablar. Después de un largo coma, las cuerdas vocales deber recuperar su elasticidad. Esto sólo es posible con práctica y terapia. Todavía tiene fuerza en los brazos y las manos y está entrenando el cuerpo". Con respecto a su futuro, la mujer de Zanardi dijo: "Sin duda es un gran reto. Es un largo viaje y de momento no hay previsiones sobre cuándo podrá volver a casa. Ponemos toda nuestra energía en su recuperación".

El italiano es seguido de cerca por todo el mundo de la F1 tras su paso por Minardi, Lotus, Jordan y Williams. Además de eso, Zanardi ha sido doble campeón de Indycar antes de su trágico accidente en 2001.