Jean-Eric Vergne habla sobre su presencia en la Extreme E con un equipo propio

Jean-Eric Vergne, copropietario del equipo Veloce Racing, explica qué lo movió para unirse a la Extreme E y cuál es su función dentro de la organización. La Extreme E, el nuevo campeonato de coches 100% eléctricos de off-road que busca destacar los problemas del medioambiente en el mundo, cuenta con una gran cantidad de equipos de renombre en su primera temporada. Uno de ellos es el de Veloce Racing, que tiene entre sus fundadores a Adrian Newey, múltiple campeón de Fórmula 1 como diseñador, y a Jean-Eric Vergne, dos veces campeón de la Fórmula E.

Jean-Eric Vergne

Vergne estuvo en la segunda cita de la Extreme E disputada en Senegal, donde justamente Veloce Racing obtuvo el segundo lugar con su dupla de pilotos compuesta por la británica Jamie Chadwick y el francés Stéphane Sarrazin. Consultado sobre qué lo motivó a unirse a la Extreme E con Veloce Racing, Vergne explicó lo siguiente: “Todos los otros proyectos que hacemos además de la carrera, como aquí en Senegal que plantamos los manglares, que es muy importante para el medioambiente. Siempre hacemos cosas así en la Extreme E y me gusta, pienso que es muy importante”.

El piloto francés cuenta con una gran experiencia dentro del motor por sus años en la Fórmula E, la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia, pero reconoce que en el mundo del off-road donde se desarrolla la Extreme E se limita a dejar hablar a los que saben mientras busca apoyar a sus pilotos. “Alguna cosa que puedo aportar al equipo pero este tipo de carreras no es algo que conozco. Hay gente dentro del equipo que conoce mucho más de esto. Entonces no digo mucho, solamente hablo con los pilotos porque es lo que mejor entiendo: la mentalidad de los pilotos y lo que tienen que hacer”, explicó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.