George Russell y su lucha con Alonso: "Ha sido la primera vez que realmente luché con alguien"

Después de un fin de semana lleno de emociones en donde nuevamente George Russell logró meter a Williams a la Q3 para arrancar noveno, el piloto inglés no pudo culminar su fin de semana perfecto sumando su primer punto en la máxima categoría del automovilismo, sin embargo, se encuentra satisfecho con su carrera y principalmente por el hecho de “aguantarse” contra Fernando Alonso a pesar de que le costó ese puesto tan deseado. Russell nos mostró nuevamente este fin de semana en Austria, la capacidad de manejo excepcional que tiene y que lo vincula indudablemente a un lugar en la escudería campeona. 

Russell y Alonso

El piloto inglés arrancó octavo después de una penalización en la parrilla sobre Sebastian Vettel, no obstante, cayó al puesto 12 durante la primera vuelta al tener que frenar de golpe para evitar un contacto con Yuki Tsunoda. A pesar de eso, Russell se mantuvo en la pelea por puntos con la estrategia de una sola parada. A 20 vueltas del final y con hambre de quedar en los primeros 10, el piloto inglés se encontró en una batalla muy reñida contra él dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, quien lo atacó en las últimas 10 vueltas.

Russell logró defenderse del español en diversas ocasiones hasta el punto en el que, a 5 vueltas del final, le fue inevitable el adelantamiento del piloto de Alpine, que lo dejó en el puesto 11. A todo esto, el piloto inglés declaró estar satisfecho con su desempeño, y califica esta batalla como la primera lucha que ha tenido con alguien en pista. "He estado en la F1 durante tres años, pero esa fue la primera vez que realmente luché con alguien", mencionó Russell. "He tenido un par de adelantamientos aquí y allá, pero nunca he tenido una batalla rueda a rueda, así que estoy contento de haberme mantenido firme y no haber hecho nada loco o tonto".

"Valió la pena, fue bastante divertido. Si pudieras elegir a alguien que te respaldara en esa situación, no elegirías a Fernando. Él no lo puso fácil". Triste pero justo, Russell mencionó estar consiente de que en cualquier momento iba a ser adelantado por Fernando. "Al final, obtienes lo que te mereces, y esos muchachos fueron más rápidos que nosotros", dijo Russell. "Hicimos un gran trabajo en una vuelta, pero ellos eran claramente un poco más rápidos que nosotros y seguro iban a salir adelante". Por ahora el equipo Williams tendrá que esperar por el anhelado punto, que ¿por qué no? Se podría lograr en Silverstone, el ‘home grand prix’ de George Russell.