Ferrari ataca a Mercedes por sus distracciones

Tras lograr algunas victorias de Red Bull, Mercedes se ve obligado a mejorar su rendimiento para alcanzar al equipo dirigido por Christian Horner. Una de las claves en las que piensa Ferrari es la de mantener a todas sus piezas clave, cosa que no ha ocurrido en Mercedes, donde sugiere que esto contrasta con Mercedes, que en el último año ha visto cómo el jefe de motores Andy Cowell y el director técnico James Allison abandonaban su puesto, además de enfrentarse a enormes retrasos en la renovación de Lewis Hamilton.

Ferrari

Preguntado por Motorsport.com sobre la pelea entre las dos escuderías, Mattia Binotto se centró en lo bien que lo hacen los austriacos: "Antes de analizar los aspectos técnicos, hay que reconocer que Red Bull ha hecho un gran trabajo. Creo que es correcto señalar que están cosechando excelentes resultados porque pueden contar con un equipo que ha sido estable durante muchos años. A pesar de haber tenido que afrontar dificultades, a pesar de no haber ganado, han seguido formando un grupo para intentar mejorar su coche. Y lo que vemos ahora es el resultado de ese trabajo".

Sin embargo, tuvo malas palabras para la estructura de Mercedes: "Si, por el contrario, miramos a Mercedes, ya en el último año ha habido cambios internos importantes, con roles que quizás se han revisado. Además de que la renovación con el piloto llegó en febrero. Creo que son señales de una distracción que ha llevado a la situación actual". El de Ferrari tampoco cree que Red Bull haya modificado su motor para ganar velocidad en las rectas: "No comparto la opinión de lo que oigo y leo, porque el rendimiento del motor Honda, mirando los datos del GPS, se corresponde con el rendimiento que tenían al principio de la temporada en Barein", explicó.

"Luego, tuvieron que reducir el rendimiento por problemas de fiabilidad. Creo que solucionando eso, han vuelto al nivel que tenían al principio de la temporada. No ha habido ningún paso adelante. Nosotros, a partir de Baréin, siempre hemos tenido el mismo nivel de rendimiento porque el motor nos permitía correr así".