El optimismo de Domenicali con los nuevos combustibles, los nuevos formatos de carrera y el futuro de la competición

Stefano Domenicali es conocido por su paso por la escudería Ferrari como director deportivo hasta su dimisión en el año 2014. Esta dimisión se produjo debido al mal rendimiento del equipo italiano, sobre el cual Domenicali entonó el mea culpa. Tras ello la marca alemana Audi solicitó sus servicios. Pero esto no llenaba al italiano, que aceptó de buen gusto el puesto de CEO de la Formula 1. Preguntado por los tres cambios importantes desde su abandono en 2014, el italiano lo tiene claro en unas declaraciones a la web RaceFans:

Stefano Domenicali

"La relación entre equipos, los titulares de derechos comerciales y la FIA es bastante diferente. Además hay pilotos mas fuertes y de más calidad. El otro punto importante es que los equipos piensan más, sobre todo en temas de presupuesto. Ahora veo que los equipos están pensando en una Formula 1 muy diferente. Los equipos pequeños ahora pueden ver que la competición puede ser un activo sobre su futuro". La perspectiva de futuro Domenicali la tiene clara: "Creo que este año será muy importante por muchos factores. Desde el punto de vista deportivo vemos una energía increíble: La F1 ha vuelto, las carreras son muy, muy interesantes".

"Hay nuevas formas de presentar la Fórmula 1 a través de diferentes plataformas, atrayendo a nuevos aficionados de una manera diferente". También tuvo palabras sobre una posible fusión con la Formula E: "Ahora tenemos un mayor nivel de hibridación y combustibles sostenibles que representarán una alternativa para la transición de los combustibles fósiles porque hay tantos motores de combustión interna en todo el mundo que será imposible pensar que sólo hay un camino hacia adelante".

"Yo digo en la vida, nunca digas nunca. Creo que hoy en día la Fórmula 1 y la Fórmula 2, la Fórmula 3, todos los formatos que tenemos en nuestra plataforma, son muy fuertes y muy sólidos. Creo que la Fórmula E, con respeto, tendrá que pensar en su futuro, y si ese futuro es interesante para la Fórmula 1, creo que estaremos dispuestos a discutir [la convergencia] pero es algo que no está en nuestra agenda". Con respecto al cambio de regulación de la temporada 2022, Domenicali dijo lo siguiente:

"Creo que, en términos de rendimiento, una de las cosas que se discutió durante el cambio del coche es asegurar que, en términos de desafíos técnicos, todos los buenos pilotos puedan tener la forma correcta de demostrar quiénes son", dice Domenicali. "El objetivo es que las diferencias entre el último equipo y el primero sean menores. Tal vez al principio sea difícil porque estamos en un proceso de transición, pero la nueva normativa permitirá, y esa es la intención, que los equipos estén más cerca y que si hay una diferencia la brecha sea más estrecha. De este modo, los pilotos mostrarán las habilidades que tienen".

"No vemos que haya sprints en todas las carreras", confirma. "Pero lo que podemos ver es que podemos experimentar en diferentes puntos, o con un trofeo o títulos en el último evento podemos crear la atmósfera de ocasiones especiales que dan un sabor extra en lo que estamos ofreciendo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.