Avatel será patrocinador principal del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno

La operadora de telecomunicaciones Avatel entra de lleno en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, convirtiéndose en el patrocinador  principal del certamen, que llevará su nombre durante la temporada 2021. Dentro de su vinculación a esta disciplina, Avatel también creará un trofeo específico en la prestigiosa Baja España-Aragón-Teruel, que se celebrará del 22 al 24 de julio y cuya presentación oficial ha tenido lugar esta mañana en la sede del Gobierno de Aragón en Teruel.

Avatel

Con este patrocinio, la operadora española refuerza su compromiso con un campeonato en el que ya está presente a través de cinco equipos y donde ha puesto en marcha el primer vehículo eléctrico en la historia del CERTT, el Avatel Ecopower. La llegada de Avatel al mundo del todo terreno también está sirviendo para visibilizar y potenciar el talento femenino en el automovilismo, con la incorporación de varias deportistas dentro de su estructura. Actualmente, Christine Gianpaolli y Rosa Romero forman un equipo íntegramente femenino, mientras que Mónica Plaza lidera como piloto otro de los vehículos alineados por la operadora de telecomunicaciones (con el aragonés David Nadal como copiloto). 

El calendario del CERTT Avatel 2021 consta de las siguientes citas:

12 y 13 de junio: Baja Dehesa de Extremadura

22-24 de julio: Baja España Aragón Teruel

4 y 5 de septiembre: Rally TT Zaragoza

2 y 3 de octubre: Rally TT Guadalajara

23 y 24 de octubre: Rally TT Cuenca

6 y 7 de noviembre: Baja Ciudad del Sol - Lorca

27 y 28 de noviembre: Baja TransAndalusia

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo: “La presencia y el compromiso de Avatel con un campeonato como el CERTT es muestra del enorme potencial de crecimiento que tiene este certamen, considerado como el marco perfecto para preparar proyectos como el Dakar. Mi máximo agradecimiento para la operadora española, que hará convivir de forma perfecta entorno rural, innovación y tecnología, en un escenario deportivo, cargado de valores y de oportunidades”.

Jorge Gómez, vicepresidente de Avatel: “Para Avatel es un privilegio poder apoyar un campeonato como el CERTT, de gran tradición y que se celebra precisamente allí donde estamos, en zonas rurales. Y hacerlo potenciando la figura de la mujer y el futuro de la automoción con un vehículo eléctrico. Creemos que la conectividad es esencial en cualquier punto de España y el rally tiene nuestra misma filosofía, la de superarse y trabajar en equipo para llegar donde otros no llegan”.