Toto Wolff, optimista pero con los pies en la tierra: "Red Bull sigue siendo fuerte"

Este GP de Austria han dejado la sensación de que el equipo Mercedes parece haberse acercado a Red Bull. Por eso, Toto Wolff se ha mostrado más optimista tras los visto este fin de semana: "Soy cuidadosamente optimista", dijo Wolff. "Con la velocidad que Red Bull ha demostrado, espero más ritmo de estos chicos, pero hemos mejorado en algunas de las secuencias de las curvas, así que eso es alentador". Wolff ha desvelado el motivo por el cual los Mercedes han dado un gran cambio de ritmo respecto al pasado GP de Estiria:

Toto Wolff

"Creo que un poco más de motor y luego también acertamos más, hubo pequeños errores en las vueltas anteriores y estas fueron bastante buenas. Con la segunda semana, todos los márgenes en términos de rendimiento en las curvas y de conducción se reducen, así que se trata más de una puesta a punto que de encontrar grandes trozos de tiempo. Creo que hemos mejorado en cuanto a las sensaciones del coche, mucho mejor que la semana pasada. Espero que podamos aprovechar esto".

Se le ha preguntado a Wolff si la mejora de rendimiento este fin de semana se debe a una evolución del coche con la introducción de nuevas piezas en el monoplaza: “El túnel de viento ya no funciona en el coche de este año", dijo. "Básicamente se trata de entender algunos de los flujos, que todavía podemos mirar y ver, pero no va a haber grandes cambios de piezas. Hay una que todavía se está desarrollando y que llegará al coche en Silverstone, pero que lleva mucho tiempo en la manga".

La aparente mejora de Mercedes cierra la brecha con Red Bull, pero en Mercedes guardan la calma: "No hay duda de que Red Bull sigue siendo fuerte". Toto Wolff aún es consciente de que no han cubierto todos los flecos en los de Milton Keynes se han mostrado superiores: "Creo que todavía nos están ganando en línea recta, es un poco una debilidad para nosotros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.