Sergio Pérez: "Obviamente no estoy muy contento con mi carrera de hoy"

Nuevamente, el dominio de Max Verstappen y de la mano de Red Bull ha sido inminente tras el gran resultado de este fin de semana, logrando una victoria limpia y con honores tras conseguir su primera “Grand Chelem”, título que se da a un piloto tras conseguir la pole position, victoria, vuelta rápida, así como tener el liderato en toda la carrera. Sin embargo, el día no brilló de la misma manera para su compañero Sergio Pérez, quién había conseguido salir desde la tercera posición de la parrilla, seguido de Lando Norris y Max Verstappen.

Sergio Pérez

Una salida limpia, defendiendo posición y tras su intento de conseguir de arrebatarle el segundo sitio al piloto de McLaren, lo sacaron fuera de pista bajando hasta el décimo puesto. Acto que fue investigado por los comisarios, aplicando una sanción de 5 segundos a Norris. En su lucha por recuperar posiciones, Pérez estuvo implicado en otros dos incidentes similares pero con Charles Leclerc, quién además de haber perdido la oportunidad de verlo en el podio junto a su compañero de equipo, éste recibió 10 segundos de castigo. “Obviamente no estoy muy contento con mi carrera de hoy. En la cuarta vuelta tenía la posición y frené más que Lando, pero me empujó fuera de la pista, lo que prácticamente acabó con mi carrera".

"En cuanto a los otros incidentes con Charles, todavía tengo que revisar las situaciones y mirar los incidentes porque pensé que estaba por delante en ambos, especialmente en el segundo, pero es difícil de decir en este momento. Frené lo más tarde posible, estábamos en aire sucio y teníamos neumáticos muy viejos, así que perdí la parte trasera en la curva 6. Lo siento mucho por Charles y cómo afecté su carrera porque no es así como me gusta correr. No me siento feliz conmigo mismo por comprometer la carrera por otro piloto. Pero estoy muy feliz por Max y el resto del equipo, fue genial que pudiéramos sumar más puntos hoy en nuestra carrera de casa en el Red Bull Ring. Seguimos adelante y estoy deseando que llegue la próxima carrera en Silverstone".