OFICIAL: Latifi y Mazepin sancionados con 30 segundos y 3 puntos en su superlicencia

Tras haber finalizado la segunda carrera en el circuito de Red Bull Ring, los comisarios se dieron a la tarea de llamar a varios pilotos de los cuales fueron: Carlos Sainz, Sergio Pérez, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi, Daniel Ricciardo, Nicholas Latifi y a Nikita Mazepin, todos involucrados por no respetar la doble bandera amarilla que se presentó en la curva 5 de la última vuelta de la carrera, esto tras el incidente que hubo entre los pilotos, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, que los obligó a abandonar en el último momento.

DAZN F1

Tras algunas horas para darse a conocer una resolución, los únicos que han recibido un castigo han sido el piloto de Williams, Nicholas Latifi y el piloto de Haas, Nikita Mazepin, la FIA ha deliberado que ambos pilotos han sido los únicos en recibir cada uno una sanción de 10 segundos de Stop and Go, que se convirtieron en 30 segundos en la clasificación final más 3 puntos de penalización en su superlicencia, por lo que, hasta este momento, Mazepin ya cuenta con 5 puntos y Latifi con 6 puntos en lo que va del último año.

Por su parte, los seis pilotos restantes fueron absueltos de cualquier sanción tras investigarse que todos habían tomado las medidas correspondientes respetando las banderas amarillas al pasar en el lugar donde ocurrió dicho incidente. Por otro lado, la colisión entre Raikkonen y Vettel dieron como resultado una sanción de 20 segundos al finlandés, y pese no haber terminado la carrera, el piloto de Alfa Romeo se queda con la posición 15, por arriba de Nicholas Latifi quién recibió un castigo mayor, terminando en la posición 16.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.