Verstappen vuelve a arrasar en Austria. Sainz 5º y Alonso 10º

Un impecable Max Verstappen volvió a arrasar en el circuito deRed Bull Ring. El equipo austriaco consigue su 5ª victoria consecutiva y Verstappen pone más tierra de por medio en el mundial. Valtteri Bottas fue 2º y un increíble Lando Norris firmaron el podio. Los españoles tuvieron una muy buena actuación con Carlos Sainz 5º y Fernando Alonso 10º. Los primeros metros del GP fueron muy intensos. Max Verstappen consiguió aguantar el liderato. Hamilton presionó a Checo Pérez pero aguantó la tercera plaza. Los españoles no tuvieron suerte en la primera vuelta. Alonso perdió una posición y Sainz se desplomó hasta la 13ª posición.

DAZN F1

Ricciardo realizó una gran salida ascendiendo dos puestos. Antes de concluir la primera vuelta, el Safety Car salió a pista debido al abandono de Ocon, quien se vio en medio de Schumacher y Giovinazzi, colisionando con el italiano. El Safety Car se retiró en la vuelta 3. Verstappen apuró hasta el máximo para relanzar la carrera. Checo Pérez consiguió acercarse a Norris. El mexicano intentó un adelantamiento por fuera en la curva 4, pero se fue a la grava y cayó a la décima posición. Alonso tuvo una lucha intensa con Räikkönen, pero el finlandés lo puso difícil y mantuvo su plaza.

Verstappen conseguía abrir un hueco de 3 segundos con Norris, seguido muy de cerca por Hamilton. El piloto de Mercedes era consciente de que debía de adelantar al McLaren para tener una mínima opción de disputarle la carrera al holandés. Mientras tanto, Bottas se descolgaba del grupo de Norris y Hamilton. Yuki Tsunoda fue el primer piloto de la zona media en parar. En la vuelta siguiente paró su compañero de equipo, Pierre Gasly. Ambos pilotos pusieron el neumático duro. En la zona media, los Aston Martin con el neumático blando comenzaban a sufrir. Ricciardo se echaba encima de los bólidos verdes. Leclerc adelantó a Pérez y Sainz se acercaba al grupo.

Tras las paradas de los Aston Martin, Ricciardo comenzaba a rodar en aire limpio. Leclerc trataba de no descolgarse del australiano y el neumático duro de Sainz parecía comenzar a funcionar acercándose a Checo Pérez. Por la zona alta de la tabla, Verstappen seguía rodando cómodamente en cabeza. Lewis Hamilton finalmente conseguía adelantar a Norris, quien fue penalizado 5 segundos por la maniobra con Pérez. Daniel Ricciardo fue el primer piloto con neumático duros en pasar por el pitlane. El australiano puso el neumático duro y gracias a su gran ritmo con el medio, le pudo hacer un overcut a los Aston Martin. Lando Norris y Valtteri Bottas pararon a la vez, en la vuelta 31. El finlandés le ganó la posición debido a la sanción de 5 segundos del británico. 

DAZN F1

Hamilton paró en la vuelta 32 para poner el neumático duro. En Red Bull no tardaron en reaccionar y Verstappen copió estrategia en la siguiente vuelta para afianzar su liderato. Checo Pérez paró en la vuelta 33 y lanzó un undercut a Leclerc. El monegasco pasó por pits tres vueltas más tarde y salió por detrás del mexicano. Alonso entró a boxes en la vuelta 33 y realizó una lenta parada, saliendo de boxes con el neumático duro en la 15ª posición. Mientras tanto, Sainz seguía exprimiendo su neumático duro para alargar su parada y poder atacar en los compases finales con unas gomas más frescas.

Tras el baile de paradas, Gasly taponaba al grupo de Ricciardo, Pérez y Leclerc. Esta situación ayudaba a Sainz, quien seguía con el neumático duro y avivaba las posibilidades del español de salir más cerca de este grupo cuando pasase por pits. La tensión crecía en el grupo y Leclerc lanzaba un ataque a Pérez en la misma curva que tuvo su incidente con Norris. El resultado fue el mismo que al comienzo de carrera y el mexicano mandó a la grava al Ferrari. No tardaron en investigar el incidente y el mexicano fue penalizado con 5 segundos.

Verstappen seguía liderando cómodamente con un margen de 18 segundos con Hamilton. El heptacampeón parecía tener problemas. No encontraba ritmo con el neumático duro, mientras Bottas y Norris rodaban en mejores registros. En la vuelta 47, Gasly realizaba su segunda parada, saliendo entre Stroll y Alonso. El asturiano aprovechó el adelantamiento de Gasly a Stroll y consiguió pasar al canadiense. La parada de Gasly volvió a reactivar la lucha entre Pérez y Leclerc. El mexicano volvió a echar por segunda vez al piloto de Ferrari a la grava en la curva 5 y fue nuevamente sancionado otros 5 segundos.

DAZN F1

En la vuelta 48, Carlos Sainz realizaba su parada para calzar el neumático medio. El madrileño, tras una lenta parada, salió en 9ª posición justo por detrás de Tsunoda. Por su parte, Alonso subía a la 11ª posición tras las paradas de los Aston Martin y Tsunoda. El asturiano seguía muy de cerca al Williams de George Russell para tratar de meterse en zona de puntos. En el muro de Mercedes decidieron finalmente intercambiar las posiciones entre Hamilton y Bottas. Norris no tardó en echarse encima de Hamilton y el de McLaren consiguió dar cuenta del piloto de Mercedes. Hamilton aprovechó la distancia que había con Pérez y realizó su segunda parada.

La lucha por el 6º puesto seguía siendo frenética. Leclerc presionaba a Ricciardo intentado poner nervioso al australiano en las frenadas. Al mismo tiempo, Sainz rodaba a velocidad de vértigo y se aceraba muy rápido al grupo de Ricciardo y Leclerc. A 11 vueltas del final, Verstappen aprovechaba la distancia con Bottas para realizar su segunda parada. El holandés sugería por radio tratar de marcar la vuelta rápida. En estas últimas vueltas la batalla por la última plaza por puntos estaba más emocionante que nunca. Alonso rodaba pegado a Russell. Alonso trataba de meterle al coche peor el británico defendía con uñas y dientes la 10ª posición.

En el grupo de la zona media, Sainz llegaba a Ricciardo y Leclerc. En Ferrari no duraron en cambiar posiciones entre Sainz y Leclerc para que el madrileño pudiera dar caza de Ricciardo. Tras una épica lucha, el asturiano pudo dar caza a Russell y colarse en zona de puntos tras una trabajada carrera. En la última vuelta, Sainz culminó su gran remontada dando cuenta de Ricciardo para finalizar la carrera 6º. Sainz tenía que seguir tirando para aspirar a la 5ª plaza debido a los 10 segundos de penalización de Pérez.

Max Verstappen cruzó la meta para culminar un doblete en el Red Bull Ring tras una carrera perfecta. Valtteri Bottas llegó en segunda posición y un enorme Lando Norris culminó su gran fin de semana completando el podio en 3ª posición. Carlos Sainz pudo finalmente ser 5º y Alonso consiguió ser 10º.

GP de Austria
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.