Mario Isola, satisfechos con el cambio de compuestos para este GP: "Nuestra decisión ha dado lugar a dos carreras distintas"

Pirelli decidió para este segundo fin de semana en el circuito de Red Bull Ring cambiar de gama los neumáticos. El fabricante italiano optó por la especificación más blanda para este Gran Premio. Esta decisión ha dado lugar a una carrera con diferentes estrategias y degradación. Durante la carrera se pudo ver cómo la mejor opción era una estrategia centrada en los neumáticos medio y duro. Algunos equipos que empezaron con el blando, como AlphaTauri y Aston Martin, vieron comprometida su carrera al sufrir mayor degradación durante la primeros compases del gran premio.

Pirelli

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli ha comentado sus sensaciones tras el Gran Premio de Austria: "Estamos contentos de que nuestra decisión de variar los compuestos para Austria haya dado lugar a dos carreras distintas, con un ritmo y un carácter muy rápidos en el segundo gran premio en comparación con el primero. Las temperaturas de la pista hoy eran considerablemente más frías que durante la clasificación, lo que obviamente tuvo un efecto en el desgaste y la degradación de los neumáticos, favoreciendo los compuestos más blandos y prolongando los stints”.

“Como resultado, vimos una buena mezcla de estrategias de una y dos paradas, con una parada todavía requiere un cierto grado de gestión de los neumáticos para mantener el rendimiento a lo largo de cada stint, mientras que una parada de dos fue la estrategia ganadora. Enhorabuena a Max Verstappen y a Red Bull por una carrera estratégica perfecta hoy, en la que su ritmo les permitió parar dos veces sin perder nunca el liderato. Ahora nos quedamos en el Red Bull Ring por tercera semana para continuar con el programa de pruebas de los neumáticos 2022 de 18 pulgadas durante dos días con AlphaTauri el martes y el miércoles".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.