Lando Norris culmina un fin de semana para enmarcar: "Estoy muy contento con el resultado de hoy"

McLaren deja el circuito de Red Bull Ring en un estado de forma envidiable. Un fantástico Lando Norris consiguió culminar su estratosférica clasificación con tercer puesto, dejando la sensación de que el británico podría haber sido 2º si no llega a recibir la sanción de 5 segundos por el toque con Pérez. En el otro lado del box, Daniel Ricciardo mostró un sólido ritmo en carrera, amortizando su stint con el neumático medio. Finalmente, el australiano fue adelantado por Sainz en la última vuelta finalizando 7º. El equipo de Woking espera continuar en esta línea en Silverstone, su Gran Premio de casa.

Lando Norris

Lando Norris: "Estoy muy contento con el resultado de hoy. Otro podio y muchos puntos para nosotros como equipo. Un día muy bueno. Lo único decepcionante es el hecho de que podríamos haber sido 2º, pero al mismo tiempo eso también es muy positivo. Nuestro ritmo hoy ha sido muy fuerte, especialmente en el segundo stint contra coches muy rápidos y contra Mercedes. Muchas cosas positivas y, en general, un día muy bueno. Muchas gracias a todo el equipo por su duro trabajo y por haberme dado un coche tan bueno. Seguiremos presionando para llevar este impulso a nuestra carrera en casa, en Silverstone, dentro de un par de semanas".

Daniel Ricciardo: "Ha sido un buen día para el equipo, con un podio para Lando y entrando en los puntos para mí. Estuvo bien. He tenido una carrera muy divertida. Ha sido movida, intentando atacar y defender. Es una carrera que he podido disfrutar y de la que he sacado algo de provecho. La defensa fue dura. Intenté todo lo que pude, todos los trucos del libro para mantenerme por delante. Creo que he aguantado todo lo que he podido y Sainz ha sido un poco rápido al final con un neumático más fresco, pero no me puedo quejar de la carrera y del resultado. Un día mejor. Estoy contento de haber terminado el primer triplete de la temporada. Por muy divertidos que sean los triples, son agotadores. Todo el mundo puede disfrutar de un descanso ahora. Estamos deseando que llegue Silverstone y el nuevo formato. Será interesante".