George Russell tras acabar 11º: "Hoy estuvo tan cerca, pero tan lejos"

Una oportunidad de oro se le ha ido de las manos al equipo Williams, con una carrera impecable para George Russell, tras haber clasificado por primera vez en la Q3 el sábado, el joven piloto británico mantuvo la lucha por la zona de puntos en las últimas vueltas contra Fernando Alonso, pero no fue suficiente por lo que terminó en la posición 11. Por su parte, su compañero Nicholas Latifi se mantuvo firme la mayor parte de la carrera, ritmo constante, aunque una posible sanción pudiera llegar en las próximas horas, ya que los comisarios han llamado a declarar a 8 pilotos, incluyendo a Latifi, esto por no respetar las banderas amarillas tras el incidente entre Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

George Russell

George Russell: “Hoy estuvo tan cerca, pero tan lejos. Salí bien al principio, pero luego Tsunoda tuvo un bloqueo bastante grande y se puso frente a mí para evitar chocar con su compañero de equipo, así que tuve que frenar y perder un par de lugares. Eso realmente no cambió el resultado de nuestra carrera, ya que había coches más rápidos que siempre iban a terminar por delante de nosotros. Ese punto se sentiría como una victoria de carrera para nosotros, así que estaba luchando con todo lo que tenía".

"De todos los pilotos que tienes detrás de ti en esta situación, Fernando no sería el que elegirías; estaba volando y detenerlo simplemente no era posible con mis neumáticos. Todos estamos decepcionados de perdernos por un margen tan pequeño, pero estamos haciendo un progreso real y trasladaremos los aspectos positivos a Silverstone”.

Nicholas Latifi: “No fue un día muy agitado por mi parte ya que, no nos metimos en problemas en las primeras vueltas y luego corrí solo durante la mayor parte de la carrera. Sentí que todavía nos faltaba ritmo general, pero hubo lugares en los que el coche se sintió mucho mejor que la semana pasada, así que claramente hemos dado algunos pasos hacia adelante. Nos iremos y ver en qué podemos mejorar”.