Frustración en Aston Martin tras un mal domingo: "Es decepcionante no sumar puntos"

Aston Martin no pudo culminar su sólido fin de semana en la carrera. Tras una buena actuación de Vettel y Stroll en clasificación, los bólidos verdes se diluyeron en carrera. El inicio en carrera con el neumático blando provocó una pronta degradación, obligando a parar a ambos coches muy pronto. Los pilotos que rodaban inmediatamente detrás con el neumático medio encontraron pista limpia y pudieron estirar más tiempo su stint, realizándole un overcut a los de Silverstone. Stroll finalizó 13º y Vettel cruzó la meta en 17º lugar debido a un choque con Räikkönen en la última vuelta de la carrera.

Aston Martin

Lance Stroll: "Hoy no ha sido la carrera que esperábamos. Creo que está claro, en retrospectiva, que empezar con los blandos no era lo ideal, aunque hemos conseguido mantenernos en la lucha por los puntos durante la primera fase de la carrera. Cuando hicimos nuestra primera parada para montar un juego de duros nuevos, salimos con bastante tráfico. Con los coches con diferentes estrategias y neumáticos, hemos perdido tiempo y no hemos aprovechado el pico del neumático al principio del segundo stint, lo que ha afectado a nuestra carrera. Es un final decepcionante para el triplete de carreras, pero estoy emocionado por llegar a nuestra carrera de casa en Silverstone en un par de semanas. Es un circuito muy diferente y también tenemos un nuevo formato de fin de semana, así que es un borrón y cuenta nueva y una oportunidad para recuperarnos".

Sebastian Vettel: "No ha sido una carrera fácil la de hoy, que ha terminado con un viaje por la grava debido al malentendido con Räikkönen. Supongo que no me vio delante de él. Lo primero que supe fue el contacto que sentí en la parte trasera izquierda. Había hecho una buena salida de la curva cuatro y estaba adelantando a Kimi por la derecha cuando nos acercábamos a la curva cinco. No creo que hubiera ninguna intención por parte de Kimi. Incluso antes de eso, no teníamos la velocidad necesaria para luchar por los puntos hoy".

“El equilibrio dentro del coche estaba bien, pero los coches con neumáticos medios tuvieron un mejor rendimiento en el primer stint, cuando me quedé atrapado en el tráfico sin aire limpio. Es decepcionante no sumar puntos, pero trabajaremos duro para entender dónde podemos mejorar antes de llegar a la próxima carrera en Silverstone".