Frederik Vesti se lleva la victoria en la última cita de la F3 en Austria, con Dennis Hauger 2º y Olli Caldwell 3º

La tercera carrera del fin de semana para la F3, arrancó en Austria a las 11:00 de la mañana con el orden de clasificación del viernes, con Dennis Hauger en la cabeza, seguido de Frederik Vesti y Alexander Smolyar. Dicha carrera empezaba con la mala salida de Caio Collet a quien se le caló el monoplaza y no salió como debía, mientras que Vesti lograría adelantar a Hauger después de intentarlo durante un tiempo. Una lucha muy bonita que pudimos presenciar durante toda la carrera fue entre los del top 3 porque se intentaban adelantar poco a poco, pero finalmente ganó la batalla Frederik Vesti.

F3

A la mitad de la sesión llegó la primera bandera amarilla por un toque entre Rafael Villágomez y Tijmen Van Der Helm pero rápidamente se transformó a verde porque no hubo un mayor problema. Más tarde, el primer Safety car vendría después de que Arthur Leclerc intentara adelantar a Victor Martins, pero se terminó chocando contra el muro, además arrastró a Olli Caldwell y a Clement Novalak. Este último tuvo que abandonar la carrera junto con el piloto monegasco porque su monoplaza no podía continuar la misma.

La sesión se reanudó cuando faltaban 7 vueltas para terminarla. Caldwell logró adelantar a Smolyar subiéndose de esta manera al podio. Otro piloto que tuvo un pequeño problema fue Jack Doohan, tuvo un pinchazo en la rueda y se tuvo que retirar de la carrera por no poder continuarla. Tras todo esto, se confirma que el mejor fue Frederik Vesti, seguido Dennis Hauger y Olli Caldwell. Tras el top 3, tenemos a Alexander Smolyar cuarto, Mateo Nannini quinto, Ayumu Iwasa sexto, Caio Collet séptimo, Logan Sargeant octavo, Calan Williams noveno y Jonny Edgar décimo.

Resultados