Fernando Alonso crítica los limites de pista en la salida del GP: "El nivel lo pone el director de carrera"

Apasionante carrera la que hemos vivido este domingo en Austria con el triunfo para Max Verstappen y el equipo Red Bull confirmando que han sido los mejores en la jornada de hoy en el circuito de Red Bull Ring. Respecto a los pilotos de habla hispana, ha sido una buena carrera para Fernando Alonso ya que el piloto de Alpine ha logrado entrar en la zona de puntos tras acabar en la posición número 10 debido a un adelantamiento al Williams de George Russell en las últimas vueltas de carreras.

Fernando Alonso

Tras acabar el Gran Premio de Austria, el piloto asturiano ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este domingo en Spielberg: “Hemos tenido que luchar mucho. Sabe bien sumar un punto. Cada domingo sumando puntos. Una buena regularidad. Un poco sorprendido y frustrado por la primera curva. Adelanté a Ricciardo y Leclerc en la en la salida. Se pasan la primera curva y acaban 7º y 8º. Está muy bien salirse de la pista porque, claro, te ahorras mogollón de tráfico en la primera parte de carrera”.

“En vez de ir en el grupo del 15 y 14, vas en el del 10, interesante para las siguientes carreras. Sé por dónde se puede salir y por dónde no, aprendemos cosas. El nivel lo pone el director de carrera. Es como un árbitro. Si un defensa coge el balón con la mano, la saca del área y vale, Supongo que en el siguiente partido lo haremos todos. Interesante. Aprendemos de todo”.