Fernando Alonso, contrariado pese a su buena carrera: "Merecíamos más este fin de semana"

Fin de semana difícil del equipo Alpine. Tras un viernes esperanzador con los ritmos mostrados en tanda larga y a una vuelta, las esperanzas del equipo de Enstone se vieron truncadas rápidamente con la eliminación de Esteban Ocon en Q1 y Fernando Alonso en Q2. En carrera, la carrera de Ocon finalizó en la tercera curva de la primera vuelta tras impactar con Giovinazzi. En el otro lado del box, Alonso culminó una gran remontada hasta la 10ª posición.

Fernando Alonso

Fernando Alonso: "Era difícil sumar puntos hoy y lo sabíamos partiendo desde tan atrás. Estamos contentos con el punto, aunque sabemos que merecíamos más este fin de semana, pero es mejor que nada. Ha sido una tensa y buena batalla con Russell en la pista y al final, teníamos mejores neumáticos y logramos el adelantamiento. Lo positivo es que el equipo ha mejorado mucho este fin de semana y el coche ha dado buenas sensaciones los tres días. Ahora me siento más confiado de cara a la próxima carrera en Silverstone con el coche y los neumáticos, y estoy disfrutando de ser más competitivo".

Esteban Ocon: "Ha sido una lástima que nuestra carrera haya terminado antes de tiempo. No había mucho que pudiera hacer, ya que me encontré entre Mick (Schumacher) y Antonio (Giovinazzi) en la curva 3 en un incidente de carrera. Es una de esas cosas y una consecuencia de empezar la carrera desde atrás. Siempre hay posibilidad de peleas y contactos y es más fácil verse envuelto en problemas allí. El equipo y yo no podemos tener un respiro en este momento. Vamos a reiniciar, a partir de cero y a prepararnos para Silverstone. El único camino que podemos seguir es hacia adelante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.