Domingo amargo para Alfa Romeo en el GP de Austria

Sin puntos a su favor, Alfa Romeo termina este fin de semana con sabor amargo en el Circuito de Red Bull Ring, Kimi Räikkönen, quién peleó por la décima posición hasta la última vuelta, cruzó la meta en el puesto 16 tras un incidente con el piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel. Mientras Antonio Giovinazzi, se queda con la posición 14 después de una penalización que lo hicieron retroceder en la primera etapa de la carrera. Iniciando desde las posiciones 15 y P16, con Giovinazzi y Räikkönen respectivamente, el objetivo fue atacar para recuperar posiciones, Kimi inició con el compuesto duro que le dieron oportunidad de cumplir el objetivo, mientras que Antonio fue llamado a pits en la primera vuelta.

Alfa Romeo

Una penalización de cinco segundos en la primera etapa fue aplicada a Giovinazzi en su segunda parada en pits. Mientras teníamos una lucha entre Russell y Alonso por la décima posición, Kimi logró acortar distancia, pero el toque con el piloto de Williams le costó tiempo, poniendo al finlandés en cercanía con Vettel. Una colisión con el Aston Martin, en la última vuelta de la carrera dio como consecuencia que ambos pilotos abandonaran la carrera.

Kimi Räikkönen: “Fue una carrera en la que el coche fue bonito pero nos faltó un poquito para estar entre los diez primeros. Tuvimos una primera tanda larga con las duras, mientras que con los medios pudimos alcanzar a los muchachos que iban al frente luchando por el décimo puesto de carrera. Alonso pasó a Russell, me acerqué pero luego tuve el contacto con Seb. Al final no cambió el resultado final, ya que ambos nos hubiéramos quedado un poco cerca de sumar algún punto".

Antonio Giovinazzi: “Un día frustrante: como la semana pasada, nuestra carrera se vio comprometida en la primera vuelta. Tuve contacto con Esteban y tuve que entrar en boxes: después tuvimos buen ritmo pero todos estuvieron bastante cerca y fue muy difícil recuperar la distancia con los rivales. Me quedé atrapado detrás de un Williams, incluso me penalizaron, un fin de semana para olvidar. Ojalá podamos tener una carrera mejor en Silverstone, ya que el rendimiento no fue malo ”.