Charles Leclerc: "Un quinto y octavo lugar no es lo que queremos para Ferrari"

Un muy buen fin de semana para Ferrari. A pesar de que el sábado en la clasificación no pasaron a la Q3, en la carrera del domingo hicieron una muy buena estrategia y lucharon hasta al final con los obstáculos que se le presentaban, sobre todo Charles Leclerc, quien batalló varias veces con Sergio Pérez para poder adelantarlo. En cuanto a la carrera, Sainz empezó con los neumáticos duros, lo que hizo que su parada en boxes se alargara y que perdiera algunos puestos en la parrilla, aunque sin embargo cuando cambió a medios logró adelantar varios puestos. Finalmente tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc terminaron en la zona de puntos, con un quinto y octavo puesto respectivamente.

Charles Leclerc

Carlos Sainz: "Me voy de Austria con confianza en el trabajo que estamos haciendo fin de semana tras fin de semana. Hoy hemos realizado una carrera tranquila con una buena estrategia, una gran gestión de los neumáticos y trabajo en equipo. Elegimos comenzar con los duros, que sabíamos que nos haría luchar en las primeras vueltas. Eso me costó un par de posiciones al principio debido a la falta de agarre, pero sabía que mi carrera no se trataba de la vuelta 1. El objetivo era extender el primer compuesto tanto como fuera posible y logré mantener un ritmo muy sólido salvando mis neumáticos".

"De hecho, pasé mucho tiempo antes de parar para poner medios. Alcancé rápidamente a los coches de adelante después de pasar a Yuki Tsunoda y luego, gracias a nuestro trabajo en equipo con Charles y un buen adelantamiento a Daniel Ricciardo, logré cruzar la línea a menos de 10 segundos detrás de Checo Pérez para ser 5º. Hemos tenido dos buenos domingos en Austria, pero todavía estamos lejos de donde queremos estar. La ambición y la motivación son altas, por lo que seguiremos esforzándonos para mejorar en las próximas carreras".

Charles Leclerc: "Fue una carrera frustrante para mí, ya que sentí que podría haber obtenido un resultado aún mejor. Dividir la estrategia entre Carlos y yo valió la pena para el equipo al final. Estaba luchando para abrirme camino por delante de Daniel con los duros en las últimas vueltas de la carrera, así que dejé pasar a Carlos para intentarlo, lo que funcionó bien para nosotros. Cada vez que veía una brecha, trataba de aprovechar la oportunidad. Hubo dos encuentros cercanos con Checo y creo que él sabe que estaba un poco por encima del límite".

"Ya hemos hablado y aclarado las cosas y, al final, todo es parte del juego. Un quinto y octavo lugar no es lo que queremos, pero creo que hoy hicimos un trabajo sólido. Hemos trabajado muy duro y cada paso hacia adelante es importante. Tenemos que mantenernos constantes y seguir así y, con suerte, podemos confirmar un fuerte ritmo de carrera en las próximas carreras".