Carlos Sainz: "Poco a poco empiezo a ser más el Carlos que es capaz de hacer algo así los domingos"

Apasionante carrera la que hemos vivido este domingo en Austria con el triunfo para Max Verstappen y el equipo Red Bull confirmando que han sido los mejores en la jornada de hoy en el circuito de Red Bull Ring. Respecto a los pilotos de habla hispana, ha sido una buena carrera para Carlos Sainz ya que el piloto de Ferrari ha logrado entrar en la zona de puntos tras acabar en la posición número 5, debido a una buena estrategia y la posterior sanción de 10 segundos a Sergio Pérez con varios incidentes en pista.

Carlos Sainz

Tras acabar el Gran Premio de Austria, el piloto madrileño ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este domingo en Spielberg: “Ha sido una carrera luchada, bastante más sufrida de lo que me esperaba. Con el duro en la salida tenía cero agarre comparado con los que llevaban medios o blandos, pero bueno, he conseguido mantener la calma y alargar mucho la primera parada para poner el medio al final e ir a por todas”.

“En la segunda mitad de carrera me he divertido, en la primera creía que no estábamos haciendo mucho, pero la verdad es que al final ha funcionado. En la vuelta 48 todavía estaba fuera y quería que saliera un Safety Car porque no sabía si la estrategia iba a funcionar, pero he puesto el medio y aunque era usado, he encontrado un buen ritmo y he conseguido ganarle la posición a Leclerc, Ricciardo y Checo, ha sido divertido. Poco a poco empiezo a ser más el Carlos que es capaz de hacer algo así los domingos. Ya son dos carreras consecutivas sacando el máximo del coche y eso ya empieza a ser un poco más lo que espero hacer”.