Sebastian Vettel y el incidente con Alonso: "Lo siento por Fernando porque no hay nada que pudiera haber hecho"

Cada vez son más evidentes las mejorías que el equipo Aston Martin ha ido trabajando en las últimas carreras, el circuito de Red Bull Ring se está volviendo testigo de ello, teniendo a ambos pilotos en la Q3, superando al equipo Ferrari, y pese al incidente ocurrido en la vuelta 10 con Sebastian Vettel al haber interferido a Fernando Alonso, que si bien, los comisarios estarían tomando una decisión en las próximas horas referente a este suceso, pero la satisfacción de ver el gran progreso que van mostrando al disputarse las carreras es gratificante para el equipo.

Aston Martin

Sebastian Vettel: “Ciertamente podemos tener puntos mañana y estoy contento con nuestro enfoque para comenzar con los neumáticos blandos. No durarán tanto como los medios o los duros, pero será un neumático rápido, así que esperemos y veamos qué podemos hacer mañana. Hicimos algunas pequeñas mejoras en todas las sesiones y el coche ha estado mejor equilibrado hoy. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y es la primera vez este año que ambos coches han estado en la Q3".

"Si podemos correr con aire limpio mañana, podremos mostrar un ritmo de carrera decente. Es una pena que Fernando Alonso haya tenido su vuelta con tráfico durante la Q2. Todos los pilotos acordaron ayer reducir la velocidad en las rectas entre las curvas ocho y nueve, lo cual hice, pero otros pilotos no lo respetaron. Es una situación extraña y algo realmente difícil de evitar. Lo siento por Fernando porque no hay nada que pudiera haber hecho”.

Lance Stroll: “Podemos estar contentos con la clasificación de hoy porque comenzar dentro del top 10 nos da una buena oportunidad de ganar puntos mañana. En retrospectiva, creo que potencialmente podríamos haber comenzado un poco más arriba. El coche se sintió bien en la Q2 pero fue un poco más complicado hacer vueltas limpias durante la Q3. Hoy pudimos ver que los equipos estaban considerando tanto los neumáticos blandos como los medios en la clasificación, por lo que los compuestos podrían estar bastante cerca unos de otros".

"Eso es algo en lo que debemos irnos y pensar para mañana porque la estrategia podría ser más importante con los compuestos de neumáticos más blandos esta vez. Haremos nuestros deberes y volveremos mañana para luchar por los puntos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.