Primera victoria de David Schumacher en F3 con Frederik Vesti 2º y Dennis Hauger 3º

David Schumacher conseguía su primera victoria en la F3 en la segunda carrera de este fin de semana en Austria. Vesti y Hauger acompañaron en el podio al piloto alemán en una carrera protagonizada con múltiples toques y adelantamientos. Los semáforos de apagaron y Schumacher aguantó la primera posición. Crawford consiguió adelantar a Juan Manuel Correa. Al comienzo de la curva 2, Sargeant adelantó a Van der Helm, pero a la salida de la recta colisionaron provocando la salida del Safety Car.

Accidente salida

El Safety Car apagó las luces al final de la vuelta 4. David Schumacher consiguió despistar a Stanek en la relanzada. En la zona media de la tabla, Martins adelantó a Fittipaldi. Hauger rodaba 14º en un grupo donde se encontraban Doohan, Caldwell, Smolyar y Collet. David Schumacher establecía un gran ritmo para poder dejar fuera a Stanek de la zona de DRS. Crawford intentaba adelantar a Stanek, quien sacó los codos en la curva 3 mandando fuera a su compañero de equipo. A la vuelta siguiente, Crawford sí pudo dar caza de Stanek y empezaba su persecución para tratar de dar caza a Schumacher. Sorprendentemente, Crawford perdió potencia y se vio obligado a abandonar y se estableció un periodo de Virtual Safety Car.

La zona media estaba dividida en dos grupos de numerosos coches, con muchas batallas adelantamientos. Frederick tocó a Juan Manuel Correa al tratar de defenderse de Frederik Vesti y Hauger ascendía a la 9ª tras una intensa lucha con Caldwell. Al mismo tiempo, Martins, una de las sensaciones del campeonato, realizó un adelantamiento espectacular por la hierba en la curva 4 tras cambiarle por sorpresa la trayectoria a Stanek. La pelea beneficiaba a Schumacher, quien establecía un margen de 3 segundos con el piloto de MP. En las siguientes vueltas, Vesti conseguía adelantar a Stanek para ponerse 3º. 

A falta de 4 vueltas del final, Hauger se colocaba 4º culminando una gran remontada. En el grupo de la zona media, los brasileños Collet y Fittpaldi se tocaron y Arthur Leclerc se benefició de la situación obteniendo el 8º lugar. En la zona alta, David Schumacher seguía líder destacado con Martins y Vesti luchaban por la segunda posición. A una vuelta para el final, Martins perdió potencia al comienzo de la última vuelta, certificando así el podio de Hauger en otra gran remontada del noruego. David Schumacher se llevaba la victoria tras una sólida carrera, seguido de Vesti y Hauger.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.