El ganador de la carrera al sprint recibirá la pole position en las estadísticas

Ross Brawn, Jefe Deportivo de la Fórmula 1, ha afirmado que las carreras del sábado serán las que otorguen la pole position de cara al registro histórico. La mejor vuelta de clasificación dejará de otorgar la 'pole position' por primera vez en la historia de la categoría. El Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá la primera carrera al sprint de la Fórmula 1, también estrenará una nueva forma de conseguir la pole. Ross Brawn, Jefe Deportivo de la Fórmula 1, ha confirmado que la FIA y la FOM han discutido quién sería el poleman en este tipo de carreras.

Silverstone será la encargada de estrenar el nuevo sistema de fin de semana de la Fórmula 1.

El ingeniero británico, en un principio, pensaba que sería la clasificación del viernes la que otorgaría esta, pero finalmente no ha sido así. "Después de las discusiones con la FIA, ellos consideran que la pole es quien está al frente de la parrilla para el Gran Premio", ha afirmado Brawn. "Así que es la persona que termina una carrera sprint en primer lugar, es el que está en la parte delantera de la parrilla y tiene la 'pole position' para la carrera, el Gran Premio, el domingo. Y eso es lo que contaremos estadísticamente para el número de poles. Porque es la carrera clasificatoria sprint", continua Brawn.

"Esa es una de las razones por las que la FIA quiere que se cubra así, para que podamos garantizar que la carrera es la carrera, el Gran Premio es el Gran Premio".

Nuevos protocolos en las carreras al sprint

Con la llegada de las carreras al sprint, la estructura de los fines de semana ha cambiado. Por ello, han llegado cambios a los protocolos de las carreras, que solo se aplicarán en la carrera al sprint. Ross Brawn también ha explicado, en motorsport.com, cuáles son estas modificaciones. "Habrá un periodo más corto para ir a la parrilla. No estará el desfile de pilotos, pero habrá oportunidades en la parrilla para entrevistar a los pilotos", ha confirmado el Jefe Deportivo de la Fórmula 1.

"Y tenemos algunas cosas interesantes que queremos probar después de la carrera, cortas y puntuales. No habrá podio, será más bien como la clasificación, porque queremos mantener el podio para el gran evento del fin de semana", ha continuado Brawn. "Nos quedaremos con eso, pero hay algunas cosas nuevas que estamos haciendo con el sprint, que creo que será bueno probar". Brawn destacó que los nuevos fines de semana tendrán más acción en pista, lo que debería ser un aditivo para los aficionados.

"Vamos a tener una competición real el viernes, una nueva competición el sábado, y todo eso debería mejorar el Gran Premio del domingo", ha comentado. "Así que no creo que afectemos el Gran Premio de ninguna manera. Todo esto es aditivo, y contribuirá a todo el fin de semana. Supongo que para responder a las críticas, a algunas personas les gusta el enfoque tradicional y piensan que estamos jugando con algo con lo que no es necesario jugar, y lo entiendo", ha afirmado el antiguo jefe de Brawn.

"Como saben, llevo mucho tiempo en este deporte. Creo que la forma en que estamos explorando esta oportunidad no va a dañar la F1 en absoluto. Y quedará claro, después de la segunda o tercera prueba, lo bien que está triunfando, y lo bien que capta la atención de los aficionados. Tenemos nuevos gráficos, estamos haciendo mucho en las redes sociales en la próxima semana o 10 días. Así que estamos haciendo mucho para explicar a nuestros fans de qué se trata todo esto. Para que cuando enciendan la tele en cualquier momento, durante el fin de semana de Silverstone, sepan exactamente lo que está pasando", ha concluido.

Inglaterra
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.