Paseo militar de Jamie Chadwick en la carrera de las W Series en Austria

La británica Jamie Chadwick se llevó la carrera de este sábado tras un pilotaje perfecto. Las españolas tuvieron una carrera disputada luchando en grupo con reñidas luchas. En los primeros metros de la carrera, Visser se quedó clavada y quedó relegada al fondo de la parrilla. Chadwick, que salía líder, aprovechó la situación y consiguió poner tierra de por medio en la primera vuelta. Nerea Martí se colocaba 6ª y Marta García con problemas se situaba en la 18ª plaza. Belén García rodaba en la 10ª plaza.

W Series

En las primeras vueltas, Nerea Martí intentaba pasar a Moore ejerciendo una gran presión sobre la piloto británica. Belén García ganaba una plaza y luchaba con Alice Powell por tratar de alcanzar el 8º lugar. En la cabeza, Chadwick marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, estableciendo un cómodo colchón con Sidorkova. Marta García, tras su difícil comienzo, conseguí adelanta a Agren y situarse en la 17ª posición. Nerea Martí seguía en la estela de Moore. A falta de 20 minutos, lanzó un ataque por el exterior de la curva 3, pero Moore sacó los codos y Martí no tuvo más remedio que trazar por fuera del circuito sin perder posición. Marta García proseguía con su remontada adelantando a Piria.

La española se vio envuelta en un incidente con su compañera de equipo, Rdest, quien trompeó al intentar adelantar por el exterior. El toque de los coches del equipo Puma comenzó a ser investigado por dirección de carrera. A menos de un cuarto de hora, Tomaselli, rodando en 4º lugar, empezaba a perder ritmo y el grupo de Powell y Martí no tardaron el llegar. La lucha por el cuarto puesto se transformó en una batalla de tres coches. Belén García continuaba en la 9ª plaza y Marta García pasó a Hawkins para colocarse 14ª.

A falta de 5 minutos, Moore lanzaba el ataque a Tomaselli, pero la italiana fue capaz de mantener la compostura y aguantar la 4ª plaza. Mientras tanto, Eaton sorprendió a Martí en la cruva 3 y se lanzaba a la lucha por el cuarto puesto. Martí trató de devolverle la posición, pero se tuvo que conformar con seguir de cerca la estela de Eaton. Tras una gran persecución, Moore pudo finalmente dar caza a Tomaselli y no tardó en despegarse la italiana. 

Chadwick culminó una carrera perfecta de principio a fin para alzarse con la victoria. Sidorkova y Kimilainen completaron el podio. Nera Martí acabó en 7ª posición, Belén García 9ª y Marta García, pese a los problemas del incicio, cruzó la línea de meta en 12ª posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.