OFICIAL: Vettel sancionado con tres puestos y un punto en la superlicencia por obstaculizar a Alonso en la Q2

Sebastian Vettel ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla y un punto en su superlicencia por haber obstaculizado a Fernando Alonso en su vuelta rápida durante la sesión de Q2.  El piloto asturiano se encontraba fuera de Q3. En su vuelta lanzada venía mejorando sus registros, pero no pudo mejorar su vuelta. Sebastian Vettel se encontraba circulando a muy baja velocidad en la última curva, impidiendo a Alonso no poder marcar un tiempo competitivo y caer en Q2.

Aston Martin

Al pasar la línea de meta, Alonso recriminó con enfado a Vettel la maniobra y el alemán no tardó en disculparse. Tras finalizar la clasificación, ambos pilotos fueron llamados a comisarios y, tras revisar los vídeos del incidente, la FIA ha decidido poner una sanción de tres puestos en la parrilla y un punto de su superlicencia al alemán. Hay que destacar que Sebastian Vettel no ha sido el único piloto que ha tenido problemas al circular a baja velocidad en la curva 9. Los pilotos Valtteri Bottas y Carlos Sainz fueron llamados también a comisarios por conducir despacio en ese punto del trazado.

Finalmente, la FIA ha decidido no poner ninguna sanción a Bottas ni a Sainz. Por lo tanto, Sebastian Vettel comenzará el GP de Austria desde la undécima posición. Esta penalización favorece a Russell, Stroll y Sainz, quienes ganarán una plaza en la parrilla de salida para la carrera de mañana.