OFICIAL: Roger Torrent, elegido nuevo presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya

Roger Torrent, conceller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, es el nuevo presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras la aprobación del Consejo de Administración de Circuit de Catalunya S.L. sucede a Ramón Tremosa en el cargo. Roger Torrent (nacido en 1979), es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona. Posteriormente, se graduó en el máster de Estudios Territoriales y Urbanísticos en la Universidad Politécnica de Catalunya y la Universidad de Pompeu Fabra (UPF). Tras esto, adquirió el Postgrado en Derecho en Ordenación Territorial y Urbanística por la UPF.

Roger Torrent

Torrent estuvo involucrado desde sus comienzos a la política municipal. Entró como concejal en el ayuntamiento de Sarrià de Ter en 1999, siendo elegido alcalde ocho años después, en 2007. Cinco años después, obtuvo el acta de diputado al encabezar las listas de ERC y en 2018 se convirtió en el presidente del Parlament de Catalunya. En el Parlament como diputado fue portavoz del grupo parlamentario Junts Pel Sí además de portavoz económico de la cámara. Participó como miembro de la comisión de Empresa y Ocupación, involucrado en proyectos de ley de cooperativas, modificación del Código de Consumo y del impuesto sobre las viviendas vacías.

Habrá que ver si esta incorporación a la dirección del circuit puede ayudar a que Barcleona siga acogiendo la F1 durante los próximos años, aunque en la mesa hay muchos rumores sobre otras localizaciones para el GP de España como Jerez o un circuito urbano por las calles de Madrid.