OFICIAL | Lewis Hamilton renueva con Mercedes para los próximos dos años

Mercedes ha anunciado esta mañana la renovación de Lewis Hamilton. El piloto inglés seguirá ligado a la escudería alemana durante las temporadas 2022 y 2023. Con este anuncio, la escudería alemana acaba con los rumores sobre un posible distanciamiento con el siete veces campeón del mundo y dirige el foco ahora a quién ocupará su segundo asiento el año que viene: si George Russell o Valtteri Bottas.

Hamilton cumplirá en el 2023 once temporadas con Mercedes. El anuncio se produce en un momento en el que, tras siete años de dominio indiscutible, Red Bull ha cogido la delantera en el campeonato. Además, el año que viene la nueva normativa técnica podría cambiar la jerarquía de la parrilla, por lo que asegurar a Hamilton es un movimiento clave para Hamilton tanto en lo deportivo como en lo mediático.

Declaraciones tras el anuncio

Lewis Hamilton

"Es difícil de creer que han sido casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado de que vayamos a continuar nuestra asociación durante dos años más. Hemos conseguido mucho juntos, pero aún nos queda mucho por conseguir, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi empeño por mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Se han responsabilizado y han dado pasos importantes para crear un equipo más diverso y un entorno más inclusivo. Gracias a todas las personas dedicadas y con talento de Mercedes, cuyo trabajo duro lo hace posible, y al Consejo de Administración por su continua confianza en mí. Estamos entrando en una nueva era del automóvil que será desafiante y emocionante y no puedo esperar a ver qué más podemos lograr juntos".

Toto Wolff, director del equipo

"Al entrar en una nueva era de la F1 a partir de 2022, no puede haber mejor piloto para tener en nuestro equipo que Lewis. Sus logros en este deporte hablan por sí mismos, y con su experiencia, velocidad y habilidad en carrera, está en la cima de sus poderes. Estamos disfrutando de la batalla que tenemos entre manos este año, y por eso también queríamos acordar este contrato antes de tiempo, para no tener distracciones de la competición en la pista. Siempre he dicho que mientras Lewis siga teniendo el fuego de las carreras, puede seguir todo el tiempo que quiera".

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG

"Estoy muy contento de que Lewis Hamilton siga corriendo para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team en las próximas dos temporadas de F1. La ambición y el compromiso de Lewis por ganar, siempre esforzándose por mejorar, han jugado un papel esencial para que nuestro equipo y nuestra marca tengan el éxito que tienen hoy. Y no sólo es un piloto con mucho talento, sino también una persona comprometida y solidaria que quiere tener un impacto en la sociedad. Juntos, nos dedicamos a continuar nuestro éxito conjunto en el futuro".