Max Verstappen: "No estoy del todo contento porque quiero ser perfecto"

Tras unas sesiones de libres en las que Mercedes y Red Bull iban escondiendo cosas y alternando las posiciones de arriba, llegó la hora de la verdad: la clasificación del Gran Premio de Austria. Checo y Max corren en casa por segundo fin de semana consecutivo y eso se tenía que notar. En la qualy se vio el dominio de Max Verstappen desde la Q1. Tanto es así que en la Q3 su primer intento le sirvió par conseguir su tercera pole consecutiva. Sergio Pérez realizó una muy buena vuelta, pero no le sirvió para llegar a completar la primera línea y sí para ser tercero, ya que se coló en la segunda plaza un Lando Norris que hizo un tiempazo.

Red Bull

Sus principales competidores, los Mercedes, solo pudieron ser cuarto y quinto, ya que no mejoraron en su segundo intento. Parece que va a ser un fin de semana de dominio apabullante de Red Bull, apoyados por la marea naranja, pero lo importante viene el domingo y no se pueden cometer errores. A pesar de su gran clasificación, Max Verstappen ha mostrado su felicidad comedida porque sus vueltas de Q3 no fueron todo lo buenas que quisiera: "Q1 y Q2 eran muy buenos y cómodos, pero no estaba del todo feliz en Q3, ya que mis vueltas no eran increíbles".

"Por supuesto estoy feliz de estar en la pole, especialmente en el circuito de Red Bull Ring otra vez, y tener tres poles seguidas es genial para el equipo. Pero no puedo ser completamente feliz porque siempre quiero ser perfecto y analizar lo que salió bien y lo que salió mal". El líder del mundial se apoyó en su filosofía para intentar alcanzar la perfección en cada tramo del circuito. Sin embargo, sus pensamientos ya miran hacía su papel el domingo: "Tal vez así fue como crecí pero también creo que así es como sigues mejorando".

"Ahora sólo estoy mirando hacia adelante a mañana ya que tenemos un buen coche de carreras y por supuesto con Checo siendo tercero también es genial para el equipo y esperamos que podamos empujar juntos y anotar un montón de puntos. También fue una vuelta increíble por Lando y han estado muy cerca este fin de semana, pero no espero que sean nuestros principales rivales en la carrera de mañana. También fue increíble ver a la marea naranja de vuelta en las gradas. Ha pasado mucho tiempo y están tan felices de estar aquí animándonos".

Por su parte, Sergio Pérez también mostró su felicidad por la tercera plaza y puso sus ojos en la carrera del domingo al igual que su compañero: "Estoy feliz, es un muy buen resultado para el equipo aquí en nuestra pista de casa en Austria. Max y yo estamos en una buena posición de salida y espero que podamos tener un buen comienzo mañana, eso será crítico. En general, ha sido un fin de semana muy duro hasta ahora, hemos estado persiguiendo un montón de equilibrio, explorando el coche en todas las áreas y simplemente erosionando en cada carrera".

"Empiezo con medios, pero va a ser una carrera en la que se desconoce si habrá una o dos paradas en boxes, nadie ha tenido suficientes tandas largas como para decidir. Al final hemos tenido una buena vuelta hoy y no ha sido fácil, todo puede pasar mañana y creo que tenemos un coche mejor que quaIy así que espero que podamos traer a casa algunos puntos sólidos para el equipo. Felicitaciones a Lando también, hizo una vuelta muy fuerte hoy".

Sergio Pérez

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.