Max Verstappen lidera los libres 3, escoltado de los dos Mercedes

Segundo día de acción en el circuito de Red Bull Ring y los libres 3 comenzaron a las 12:00 (hora española). Max Verstappen ha liderado la tabla de tiempos de esta última sesión, acompañado de los dos Mercedes que parece que no mostraron todo su potencial. Tras el semáforo en verde los pilotos saltaron a la pista y poco a poco fueron mejorando sus tiempos aunque estos no serían los definitivos. Una de las novedades de estos libres son los neumáticos "test" de Pirelli que están siendo probados por los equipos para comprobar su eficacia en carrera de cara al año que viene.

Max Verstappen

Con respecto a la acción en la pista, los Ferrari, McLaren, AlphaTauri y Alfa Romeo fueron los primeros en salir al asfalto, unos minutos después se unieron Haas y Alpine. A los 10 minutos de haber comenzado la FP3, Mercedes decidió acompañar a sus rivales en la pista. Y un tiempo después salieron los equipos restantes. Por otro lado, en cuanto a penalizaciones, a varios pilotos le han eliminado su vuelta más rápida por sobrepasarse los límites de pista en la curva 10.

Así mismo, la primera y única bandera amarilla de la sesión llegaría tras un trombo realizado por Yuki Tsunoda, pero rápidamente paso a ser bandera verde porque no hubo mayor problema para el japonés. Por otra parte, se pudo apreciar como el equipo de Maranello ha mejorado considerablemente después de los primeros libres, donde Carlos Sainz y Charles Leclerc finalizaron en sexto y noveno puesto respectivamente. En los últimos 20 minutos de la sesión, comenzaron las tandas largas de los equipos, donde evaluaron la mejor estrategia para utilizar tanto en la clasificación como en la carrera. Así mismo, también se pudo contemplar como en este periodo de tiempo se concentró la mayor parte de los errores de los pilotos en la pista.

Un equipo que ha destaca ha sido Williams, sobre todo el piloto británico George Russell, desde que inició la sesión se mantuvo entre los 10 primeros puesto. A pesar de esto, el piloto finalizó en el puesto 14. De igual manera, Aston Martin, Alfa Romeo y AlphaTauri continúan dentro de la pelea del medio campo. Por otra parte, Max Verstappen fue el último en saltar a la pista. Se puso de primero en la tabla de manera rápida y nadie le pudo quitar el liderazgo.

Tras todo esto, se confirma que el mejor tiempo fue para Max Verstappen, seguido de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Tras el top 3, tenemos a Pierre Gasly cuarto, Antonio Giovinazzi quinto, Carlos Sainz sexto, Sergio Pérez séptimo, Fernando Alonso octavo, Charles Leclerc noveno y Sebastian Vettel décimo.

FP3
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.