Max Verstappen consigue de nuevo la pole, con Lando Norris a tan solo 48 milésimas

Max Verstappen se hizo, de nuevo, con la pole en Austria. El holandés volvió a repetir lo de hace una semana y mañana saldrá primero, pero esta vez acompañado por Lando Norris y Sergio Pérez. Para los españoles, sabores agridulces. Los dos mostraron buen ritmo pero cayeron en Q2. En el caso de Carlos Sainz, por seis milésimas ante el triunfador de la jornada, George Russell, que se ha colado en su primera Q3 con Williams. En el caso de Alonso, demostró un gran ritmo pero Sebastian Vettel, plantado en mitad de la última curva, le arruinó la clasificación y saldrá mañana 14º.

Esteban Ocon

Q1

En la Q1 lo más sorprendente fue el tiempo de Fernando Alonso. El asturiano consiguió el tercer mejor tiempo de la sesión, demostrando que ya ha encontrado el ritmo. Un tiempo irreal, pero que le permitió usar un solo juego de neumáticos y no tener que hacer el segundo intento en esta primera tanda. Mucho peor le fue a su compañero de equipo, que volvió a caer en Q1 y saldrá 17º. Alonso empieza a trastocar la moral del francés. A Esteban Ocon le acompañaron como eliminados Kimi Räikkönen, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Q2

Mucho peor le fue en la Q2 al español. En su segundo intento venía con tiempo suficiente para meterse en Q3 pero, inexplicablemente, se encontró a Sebastian Vettel parado en la última curva, con lo que le arruinó la vuelta y mañana saldrá 14º. El alemán le pidió perdón sobre la marcha, consciente del error que había cometido y de la sanción que se le viene, pero el daño ya estaba hecho. Alonso, por radio, blasfemó como hacía tiempo que no le veíamos y se lamentaba dentro y fuera del coche. Va a ser verdad eso de que Fernando se lo está pasando pipa ahora mismo sobre el coche.

La gran sorpresa fue, de nuevo, George Russell. El inglés se coló en su primera Q3 con Mercedes, dejando a Carlos Sainz fuera por tan solo seis milésimas fuera, en la 11º posición. El madrileño ganó a su compañero de equipo que saldrá 12º, seguido de Ricciardo, el ya mencionado Alonso y Antonio Giovinazzi. Para redondear su gran Q2, Russell se metió en Q3 con el neumático medio por lo que encima mañana tendrá ventaja estratégica.

Q3

En el primer intento de esta Q3 sin españoles, Max Verstappen volvió a ser, de nuevo, el más rápido en pista. El holandés, con todo el apoyo de la grada, le sacó casi tres décimas a un Lewis Hamilton que firmó el tercer mejor tiempo de este primer intento. ¿El segundo mejor? Pues ni Bottas, ni Checo Pérez, sino Lando Norris. Tiempazo del inglés que ponía contra las cuerdas a los Mercedes.

Y en el segundo intento, a punto estuvo de llevarse la pole el inglés. 48 milésimas le separaron de Max Verstappen, que no mejoró su vuelta. Sergio Pérez terminó 3º y los Mercedes 4º y 5º, en otra debacle de la escudería alemana que desprende pesimismo por todos lados. Russell terminó 9º, por delante de Stroll, para cerrar un día inolvidable. Mañana se viene carrerón, porque Mercedes no puede permitir que Red Bull se escape más. Así que, estad listos para una gran carrera.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.