Mario Isola reconoce que tener compuestos más blandos ha ayudado a tener diferentes estrategias para carrera

La principal novedad del Gran Premio de Austria son la nueva gama de neumáticos más blandos, con los compuestos C3, C4 y C5. Así mismo, este sábado, la mayoría de los pilotos han decidido usar los componentes medios para poder pasar a la Q2, por lo que probablemente esos son los compuestos que utilicen para la carrera y, de igual manera la estrategia planteada sea de una sola parada. Pues bien y sobre este asunto, Mario Isola ha dicho que los nuevos compuestos son mucho más blandos que los anteriores y así mismo, indica que ha facilitado algunas estrategias para la clasificación.

Mario Isola

"La nueva y más blanda selección de compuestos para esta carrera ya ha tenido un efecto en la estrategia para este fin de semana, con varios pilotos con el objetivo de pasar la Q2 con el neumático medio y seis de los 10 primeros comenzando con él mañana. Esto agrega un poco de flexibilidad a la estrategia, pero no fue fácil de garantizar en la clasificación, ya que el neumático blando aún otorgaba una ventaja de velocidad que era difícil de superar".

"Las temperaturas eran extremadamente cálidas hoy, pero esto está lejos de ser seguro para el gran premio de mañana, agregando otra variable interesante para lo que ya es una carrera estratégicamente compleja después de la calificación, con una y dos paradas esperadas". Por otro lado, existe un 70% de probabilidad de que llueva el domingo, lo que haría que la estrategia cambiara completamente.