George Russell: "Normalmente lo hacemos bien lo sábados, pero esto estaba a otro nivel"

Desde el Gran Premio de Italia 2018 no se metía Williams en una Q3. Hoy, la escudería inglesa ha vuelta a disputar una clasificación completa de nuevo gracias a George Russell. El piloto inglés ha volado sobre el Red Bull Ring y ha conseguido meterse en Q3 y, encima, hacerlo con el neumático medio, por lo que mañana tendrá la ventaja estratégica en carrera. Una vez en Q3, el inglés ha conseguido ganar a Lance Stroll y marcar el 9º mejor tiempo, que se podría convertir en un 8º mañana en parrilla si, como es previsible, sancionan a Vettel por estorbar a Fernando Alonso. Nicholas Latifi, por su parte, saldrá 18º tras caer en Q1.

Williams

George Russell

"La clasificación fue bastante especial. Normalmente lo hacemos bien los sábados, pero esto está a otro nivel. Tenía mucha confianza en el coche, lo que me ayudó mucho a la hora de clavar mi vuelta de la Q3 con una sola oportunidad. 9º en cualquier circunstancia es un gran lugar para empezar, pero empezar con los medios con algunos coches por delante con los neumáticos blandos nos pone en una posición fuerte para la carrera y espero que nos dé una ventaja real a la hora de tomar decisiones de estrategia. Estoy muy contento por todo el equipo. Hemos conseguido mantener el impulso y esto es totalmente merecido después de los problemas del domingo pasado. Estoy muy ilusionado de cara a mañana".

Nicholas Latifi

"Este fin de semana ha sido un reto diferente para todos con los neumáticos más blandos, y estoy luchando por conseguir el equilibrio adecuado este fin de semana. La primera tanda no fue tan mala, pero en la segunda cometí un error en la horquilla de la tercera curva y me salí de la curva. Esta vez me equivoqué y perdí mucho tiempo, así que obviamente estoy muy frustrado".