Ferrari se agarra a la libre elección de neumáticos para tener una carrera sólida mañana

George Russell dejó fuera a Carlos Sainz de la Q3 por seis milésimas y con el madrileño fuera se certificó la caída de los dos Ferrari en Q2. Malas noticias para la Scuderia, que no tuvo ritmo durante la clasificación, pero a la vez buena noticia ya que podrán elegir neumáticos y contarán con la ventaja estratégica en una carrera dónde los neumáticos serán la clave. Carlos Sainz saldrá 11º y Charles Leclerc 12º, y el objetivo de Ferrari será minimizar el más que probable saco de puntos que se llevará mañana Lando Norris y McLaren.

Ferrari

Carlos Sainz

"Hoy hemos decidido arriesgar un poco más e intentar pasar a la Q3 con el neumático medio. Después de un primer intento decente con ese neumático, hemos ido a por todas y desgraciadamente no hemos pasado el corte por sólo 6 milésimas de segundo. Evidentemente, no estoy contento porque ha estado muy cerca y no hemos podido mostrar los buenos progresos que hemos hecho esta semana".

"Estos últimos días hemos trabajado mucho en el equilibrio, la puesta a punto y mi estilo de conducción, y podríamos haber hecho una buena Q3. De todos modos, la carrera es mañana y nuestro objetivo es tener otro domingo fuerte aquí en Austria y sumar tantos puntos como sea posible".

Charles Leclerc

"Sentimientos encontrados tras la clasificación de hoy. Por un lado, éramos conscientes del riesgo de no entrar en la Q3, y hemos priorizado la vuelta más rápida de la Q2 con el compuesto medio para adaptarnos a nuestra estrategia. La vuelta en sí fue bastante buena. Desgraciadamente, algunos de nuestros competidores terminaron por delante de nosotros con el mismo compuesto, lo cual es el lado decepcionante".

"Nuestro ritmo de carrera ha sido sólido este fin de semana y tenemos libre elección de neumáticos para la salida. Tenemos que analizar exactamente qué estrategia es la mejor para mañana, teniendo en cuenta que hay bastantes coches por delante de nosotros, algunos de los cuales salen con medios. Esto hace que las cosas sean un poco más complicadas, ya que nuestra ventaja ha disminuido ligeramente. Lo daremos todo y lo aprovecharemos al máximo mañana".