Dennis Hauger gana la primera carrera de la F3 con Caldwell segundo y Sargeant tercero

El líder del campeonato Dennis Hauger se ha llevado la primera victoria de las tres carreras de este fin de semana. El piloto de Prema realizó una carrera de menos a más. Nannini y Novalak mantuvieron una intensa lucha por el liderato durante gran parte de la carrera, pero ambos terminaron fuera de las posiciones de cabeza tras un toque en los compases finales. El semáforo se apagó y Nannini tomó el liderato al salir mejor que Sargeant. Martins cayó hasta el cuarto lugar. Leclerc tomó la tercera plaza y Hauger luchaba para progresar en los primeros compases de la carrera.

F3

Uno de los favoritos del campeonato, Frederik Vesti, vio comprometida su carrera desde el principio al quedarse calado su monoplaza en la salida. Tras un breve periodo de Virtual Safety Car, la carrera se reanudó.  Los pilotos de cabeza rodaban en grupo. Nannini parecía no tener el ritmo suficiente para escaparse y los siete primeros rodaban muy compactados. Martins cometió un error tocando la grava en la salida de la curva cuatro, relegado a la séptima posición.

En la vuelta nueve, Sargeant consiguió recuperar con el liderato tras adelantar a Nannini. El piloto estadounidense disfrutó poco del liderato. La lucha por el podio se convirtió en una feroz pelea entre Nannini, quien recuperó el liderato, Novalak y Sargeant.  En la siguiente vuelta, Novalak pasó a Nannini, pero el italiano no tardó en devolverle el adelantamiento. Arthur Leclerc se descolgaba definitivamente del grupo tras salirse en la curva cuatro y caer hasta la decimonovena posición. La salida de pista le causó el abandono parando su coche al llegar a pitlane.

Pasado ya el ecuador de la carrera, la lucha entre Nannini, Sargeant y Novalak continuaba. Smolyar y Collet llegaban al numeroso grupo de cabeza debido a la intensa batalla de los tres primeros. A falta de siete vueltas para el final, el grupo se separaba. Los cinco primeros consiguieron abrir una brecha. Hauger empezaba a atacar y se aupó a la tercera plaza tras realizar una estrategia conservadora en la primera parte de la carrera. Sargeant caía a la quinta plaza tras perder ritmo en las últimas vueltas. Novalak y Nannini seguían luchando bajo la atenta miraba de Hauger quien llegaba rápidamente al grupo del liderato.

Hauger no se lo pensó y atacó a Nannini. A su vez, Nannini intentó realizar un exterior a Sargeant en la curva cuatro y tocó a Novalak. Hauger, sin hacer mucho ruido, se colocaba líder de la carrera. Su compañero Caldwell se colocaba segundo con Sargeant tercero. Caldwell intentó pegarse a Hauger para tomar el liderato, pero no tuvo vueltas suficientes para intentarlo. Hauger cruzó la meta en primer lugar y Caldwell certificó el doblete de Prema. Logan Sargeant completó el podio en tercera posición.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.